Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin son las cuatro grandes casas de Hogwarts, unas más deseadas que otras, unas más denostadas que otras, pero todas de vital importancia en la saga cinematográfica de Harry Potter.

La mayoría de los fans del mundo mágico de Harry Potter se han preguntado alguna vez a qué casa habrían pertenecido ellos si el Sombrero Seleccionador les hubiera analizado. Todos han hecho sus apuestas y muchos de ellos tienen la respuesta clara, aunque no cabe duda de que más de uno podría llevarse alguna que otra sorpresa...

El Sombrero Seleccionador se ha convertido en uno de los objetos más icónicos, importantes y admirados de las películas de Harry Potter y las novelas de J.K. Rowling, a pesar de su antigüedad (más de diez siglos), su aspecto algo sucio y sus remiendos. La Ceremonia de Selección se celebra en el Gran Comedor de Hogwarts al inicio del banquete de comienzo de año. En la ceremonia, el Sombrero canta una canción hablando de la unión de las casas y, a continuación, los alumnos de primer año van pasando y se les coloca el sombrero en la cabeza. Tras unos minutos de deliberación leyendo el pensamiento del alumno, el Sombrero Seleccionador anuncia su elección.

Los admiradores de Harry Potter no pueden pasar el escrutinio del Sombrero Seleccionador y saber a qué casa les habría mandado en su caso...¿o sí? Lo cierto es que en Amazon está arrasando un Sombrero Mágico Interactivo Parlante que puede hacer el sueño de los fans realidad.

sombrero seleccionador harry
Amazon

Harry Potter- Wizarding World - Sombrero Seleccionador Parlante

Este Sombrero Mágico Interactivo Parlante con movimientos y 15 frases diferentes en 2 idiomas tiene casi 6.000 valoraciones positivas y los usuarios le dan un 4,6 sobre 5.

Wizarding World Sombrero Seleccionador Mágico Interactivo Parlante

Sombrero Seleccionador Mágico Interactivo Parlante
Crédito: Amazon

¿Elegirá Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin? Tiene 15 frases, detalles realistas y movimientos faciales para recrear la emblemática Ceremonia de Selección en el Gran Comedor del Castillo de Hogwarts.

Al poner el Sombrero Seleccionador sobre la cabeza o presionar el botón del ala se activan las frases y elegirá al azar la casa perfecta para cada uno.

Su aspecto desgastado y movimientos faciales completos le aportan al Sombrero mayor realismo. Mientras habla y anuncia la casa, el Sombrero Seleccionador mueve las cejas, la cabeza y la boca.

sombrero seleccionador harry potter
Amazon

Además, es ideal para aprender idiomas: es 100% bilingüe (español y ruso) y la voz utilizada es la oficial de la saga cinematográfica. Al deslizar el interruptor se puede seleccionar el idioma preferido.

Otros Legos de 'Harry Potter'
Hedwig
LEGO Hedwig
Castillo
LEGO Castillo
Expecto Patronum
LEGO Expecto Patronum
Ford Anglia Volador
LEGO Ford Anglia Volador

Mide aproximadamente 36x38x18 cm y el pack incluye el Sombrero Seleccionador y una guía de instrucciones. Es el regalo perfecto para que los jóvenes magos, brujas y muggles recreen la emblemática escena de la Ceremonia de Selección del primer año de Harry Potter.

Es ideal como juguete para niños a partir de 5 años, pero también como objeto para coleccionistas.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido en temas relacionados con gastronomía y nutrición.  

Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  

Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 

Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.