- 'El juego del calamar': final explicado de la temporada 1
- 456 personas compitiendo por 4,56 millones en Netflix: ‘El juego del calamar’ se hace realidad en un reality show que es puro entretenimiento
- No juegues si no tienes intención de acabar la partida: Jumanji, el juego de mesa perfecto para los nostálgicos
Cuando el 17 de septiembre de 2021 se estrenó a nivel mundial la primera temporada de 'El Juego del Calamar', ya se intuía que podía ser un éxito, pero nada comparable con la dimensión que después alcanzó, convirtiéndose en una de las series de Netflix más vistas de su historia y en una serie coreana imperdible.
Tenía todos los ingredientes para alcanzar la fama, unos personajes sólidos y reconocibles y una trama sorprendente y adictiva: un concurso secreto en el que 456 jugadores con dificultades económicas compiten por ganar un premio de ₩45.600 millones (35 millones de dólares estadounidenses). Las pruebas consisten en populares juegos infantiles, pero eso sí, con resultado extremo: los ganadores van pasando a las siguientes pruebas, pero los que pierden son eliminados en el sentido más estricto de la palaba. Juegos de apariencia infantil con resultado mortal.
La serie también invita a la reflexión y al análisis sobre la moralidad, el egoísmo, la estrategia, la confianza, la empatía y la forma que tienen los seres humanos de afrontar desafíos y retos. Viendo el éxito alcanzado por la serie, no era de extrañar que hubiera segunda temporada de la misma y así será: la temporada 2 de 'El juego del calamar' se estrenará en Netflix en diciembre de 2024.
Ante la expectativa de la llegada de la segunda temporada y aún con la estela del éxito de la primera, el merchandising relacionado con la serie coreana sigue teniendo tirón y, de hecho, hay un juego de mesa que está arrasando en ventas y que sólo es apto para los amantes de las emociones fuertes: El Juego del Calamar en formato tablero y fichas en el que sobrevivir tiene premio.
Juego de mesa 'El Juego del Calamar'
Este trepidante juego de mesa se ha convertido en uno de los preferidos de los aficionados a los mismos y arrasa en ventas. Los usuarios le otorgan una calificación de 4,6 sobre 5.
Ofrece partidas emocionantes para 3-6 jugadores en las que los participantes tiene ante sí la posibilidad de ganar 45600 millones de wones, pero para ello tendrán que sobrevivir a seis juegos: luz roja, luz verde, las galletas de azúcar, tira y afloja, las canicas, los peldaños de vidrio y el juego del calamar. El que pierda es eliminado. Se pueden hacer equipos para superar las pruebas y sólo los miembros del equipo que sobreviven pasan al siguiente juego.
El que consiga llegar al final del sexto juego con al menos un miembro del equipo, ganará, por lo que es clave saber en quién confiar.
Está recomendado a partir de 16 años y contiene 2 tableros, 72 fichas de equipo, 36 cartas de jugador, 7 cartas de muñeca, 11 cartas de galleta, 24 cartas de calamar, 4 fichas de canica troqueladas, 8 fichas de peldaños, 4 secciones de maniquíes y pared, 1 cronómetro, 2 fichas de cronómetro, 1 ficha de velocidad y 1 reglamento.
Un juego de mesa perfecto con el que divertirse, retarse, practicar la estrategia e ir haciendo boca hasta el esperado estreno de la segunda temporada de la popular y extrema serie coreana.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido en temas relacionados con gastronomía y nutrición.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.