Las películas que se coronan como las más vistas en plataformas como Netflix son como esos invitados que llegan a la fiesta e inmediatamente se convierten en el alma del evento. Con historias que atrapan, actores que se lucen y una estrategia de marketing que sabe cómo meterse en tu cabeza, estas películas arrasan en las listas de popularidad. Y claro, con todo el mundo hablando de ellas en redes sociales, es casi imposible no picar el anzuelo y darle al play. Así, en cuestión de días, pasan de ser "el nuevo estreno" a "la película que todo el mundo ha visto" mientras tú todavía te estás enterando. Este el caso de el drama judicial que arrasa en la plataforma, la producción que acaba de llegar a Netflix y ya es la serie más vista o 'La leyenda de Tarzán', recién llegada a la gran N del streaming y que ha conseguido situarse en el podio como la segunda película más vista en España.

leyenda tarzan
Netflix

Fue en 2016 cuando David Yates, director de las cuatro últimas películas de 'Harry Potter' y de las posteriores entregas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (2016), convirtió a Alexander Skarsgård –laureado por sus papeles en 'Big Little Lies', 'El hombre del Norte' y 'Succession'– y Margot Robbie ('Barbie') en Tarzán y Jane. Eso sí, muchos años después de que el personaje original de Disney nos enamorase en 1999. Ahora, Tarzán tendrá que volver a la selva para salvar a su esposa Jane y a lo que un día fue su familia. Completan el reparto actores de la talla de Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction'), Djimon Hounsou ('Gladiator'), John Hurt ('Harry Potter'), Jim Broadbent ('Iris') y Christoph Walt ('Django desencadenado').

leyenda tarzan
Jonathan Olley//Netflix

La historia del hombre criado en la selva lleva adaptándose en la gran pantalla desde la Edad de Oro de Hollywood y en 2016 volvió, una vez más, con dos protagonistas de infarto: Margot Robbie y Alexander Skarsgard, reclamo suficiente para el gran número de espectadores que está alcanzando la producción tras su llegada a Netflix. Y es que la sinopsis no es para menos. Ha pasado mucho tiempo desde que el hombre que una vez fue conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) dejó atrás los bosques de África para adentrarte en la vida aburguesada como John Clayton III junto a su amada esposa, Jane (Margot Robbie). Ahora, ha sido invitado al Congo de nuevo para servir como emisario comercial del Parlamento, sin saber que él es un peón en una convergencia mortal ideada por el capitán León Rom (Christoph Waltz). Sin embargo, los artífices de esta trampa asesina no tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.

leyenda tarzan
Courtesy of Warner Bros. Picture//Netflix

"'La leyenda de Tarzán' quiere ser, y de hecho es, pura evasión", escribe Joan Pons en nuestra crítica. "Ahora bien, hay un decalaje un poco torpe entre la manera en la que se plantean los conflictos y la forma en la que se resuelven. La película plantea tramas sobre la esclavitud (en las colonias europeas y hasta en Estados Unidos), sobre la locura más allá del bien y del mal muy “conradiana” o “fitzcarraldiana” (previsible en su acting aunque efectivo Christoph Waltz como Léon Rom), sobre la codicia del primer mundo o sobre el instinto animal del ser humano al margen de la razón que luego soluciona en un pis-pas, como si el guión fuera lo de menos y la demasía estética lo de más. Y es que, seguramente, lo es".

leyenda tarzan
Warner Bros.

'La leyenda de Tarzán' está disponible en el catálogo de Netflix.

Headshot of María Juesas

Atrapada entre la música y el cine, desde Vigo llegó a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Cuenta la leyenda que prefería saltarse clases para ir a algún estreno aunque, si se lo preguntas, lo negará. 

Llegó a la redacción de Fotogramas como becaria en prácticas, después de adentrarse en el periodismo musical y de cine colaborando en medios como la revista Milana. Ha entrevistado a personalidades como Jonás Trueba o Irene Escolar y su bien más preciado es una púa de guitarra. Vive enamorada de Phoebe Waller-Bridge y Nora Ephron. Si no la encuentras, es que estará viendo alguna película de Kurosawa. Da igual cuándo leas esto.