- Películas españolas 2025: los 31 estrenos más esperados
- Las mejores películas españolas del siglo XXI, ordenadas
- Ganadores Premios Goya 2025: lista de todos los premiados
Tras el éxito de crítica y público de 'Los años nuevos' en Movistar Plus+, la serie romántica de Rodrigo Sorogoyen tras 'As bestas' que es mejor no ver con tu pareja, el cineasta madrileño arranca el rodaje de 'El ser querido', su nueva película escrita junto a Isabel Peña, con la que ya ha creado un tándem creativo imparable materializado en los guiones de otros largometrajes como ‘Que Dios nos perdone’, ‘El reino’, ‘Madre’ y ‘Stockholm’, o las series ‘Apagón’ y ‘Antidisturbios’. 'El ser querido', que estará protagonizada por Javier Bardem y Victoria Luengo, contará la historia de "un aclamado director de cine y su hija, una actriz sin éxito, que ruedan juntos una película tras años de distanciamiento y un pasado difícil del que ninguno de los dos ha querido hablar", según explica su sinopsis oficial.
Suscríbete a Movistar Plus+ por solo 9,99€/mes
“Estoy muy ilusionado con ser parte de este equipo y trabajar con Rodrigo", ha declarado Javier Bardem, que, tras el éxito de 'Dune: Parte Dos' y de la serie de Netflix 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez', que le ha valido una nominación en los Globos de Oro 2025, regresa a España para rodar una película después de ganar en 2022 el Premio Goya a Mejor Actor por 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa. "La historia que deseamos contar es excitante y hacerlo junto a los compañeros y compañeras que componen este elenco es un verdadero lujo”, ha comentado el actor sobre su próximo proyecto con Rodrigo Sorogoyen y Victoria Luengo, quien dice sentirse "muy emocionada por formar parte de esta película".
La actriz, que vive un momento dulce gracias al soberbio y aplaudido papel realizado en la función 'Prima Facie' — que le valió el Premio Fotogramas de Plata 2023 a Mejor Actriz de Teatro — y al éxito de la adaptación de 'Reina Roja', cuya temporada 2 se estrena este 2025 como una de las 10 series más esperadas de Prime Video en 2025, ya había coincidido previamente con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña en la serie de Movistar Plus+ ‘Antidisturbios’. "Han escrito un guion precioso y siento profunda admiración por toda la gente con la que voy a compartir esta aventura”, ha declarado.
Suscríbete a Movistar Plus+ sin permanencia
'El ser querido', película original de Movistar Plus+ que se filmará a lo largo de 10 semanas en localizaciones de Fuerteventura y Madrid, ha sumado a su reparto a Raúl Arévalo, Premio Goya como mejor actor de reparto por ‘Gordos’ y como mejor director y mejor guion original por ‘Tarde para la ira’, al que recientemente hemos visto en 'El caso Asunta' y 'La habitación de al lado'. La actriz francesa Marina Foïs, que ya brilló con Rodrigo Sorogoyen en ‘As Bestas’, se une también a un reparto en el que también veremos a Mourad Ouani (‘Nos vemos en otra vida’, ‘La Unidad’), Raúl Prieto (‘Antidisturbios, ‘Las noches de Tefía’), Melina Matthews (‘La habitación de al lado’, ‘Apagón’), Laura Birn (‘Fundación’), Nuria Prims (‘Incierta Gloria’, ‘Élite’), Pablo Gómez-Pando (‘Los años nuevos’, ‘Ama’) y Malena Villa (‘El llanto’, ‘El Ángel’).
Distribuida por A Contracorriente Films en los cines de España antes de llegar en exclusiva a Movistar Plus+, 'El ser querido' cuenta con la coproducción de Caballo Films, El Ser Querido AIE y Le Pacte en Francia.
Se perdió una mañana de instituto para ver el final de ‘Perdidos’ y, aunque la leyenda cuenta que está en FOTOGRAMAS por sus tortillas de patata, la realidad es que lleva en la revista desde 2016 como “el chico de los vídeos”. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, un día se cansó de vivir entre muggles y, antes de que ‘Cinema Paradiso’ y ‘El espíritu de la colmena’ despertaran su fascinación por el séptimo arte, decidió (no) crecer imaginando su infancia entre hobbits y jedis. Vive enamorado de Emma Watson y Michael Scott, y está convencido de que su cima en la vida ha sido, es y será decirle a Viggo Mortensen en un ascensor que todavía guarda una figura de acción de Aragorn.