- Las 17 mejores películas de Tom Cruise, de peor a mejor
- Las 51 mejores películas de acción de la historia del cine
- Películas de acción 2025: los 12 estrenos más esperados
Hay un ligero aroma a final en torno a 'Misión imposible 8: Sentencia final'. Y no solo porque la octava película de la franquicia esté destinada a concluir los eventos que comenzaron en 2023 con 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'. También porque lleva la palabra "final" en el título y el tráiler nos presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) pidiéndole a alguien que confíe en él "una última vez"... Deseosos de seguir viendo a Tom Cruise realizando piruetas que hacen sudar a las aseguradoras, no podemos evitar preguntarnos: ¿Podría ser realmente el momento de decir adiós al otro gran agente secreto del cine?
Los planes iniciales de Tom Cruise y Christopher McQuarrie, el director de todo esto, pasaban por rodar las dos películas al mismo tiempo y estrenar ‘Misión imposible 7’ en 2021 y ‘Misión imposible 8’ en 2022, pero llegó la pandemia y el rodaje tuvo que adaptarse. Con las dos producciones divididas en el tiempo, terminamos yendo al cine a ver 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' en 2023 y, hasta entonces, parecía que la fecha de estreno de 'Misión imposible: Sentencia final' sería en 2024. Sin embargo, la huelga histórica de actores y guionistas de Hollywood paralizó el rodaje de esta continuación y su fecha ha terminado por verse comprometida. Finalmente, veremos 'Misión Imposible: Sentencia final' el 23 de mayo de 2025.
Las nuevas imágenes detrás de cámaras de 'Misión imposible 8: Sentencia final', la película con la que el actor retoma las nuevas aventuras del agente secreto Ethan Hunt, y que ya es una de las 25 películas más esperadas de 2025, han vuelto a demostrarlo: Tom Cruise no le teme a la muerte. La muerte le teme a él. Ya sea sobre el asfalto, bajo el agua o en el aire, la estrella acostumbra a arriesgar su propia vida haciendo sus propias escenas de acción. Una pericia más que inusual en Hollywood con la que demuestra un férreo compromiso con la experiencia del cine en sí misma, la de la capacidad de entretener y emocionar. Esta vez, lo lleva más allá: "Hubo momentos en los que me desmayaba físicamente, era incapaz de volver", explicó Cruise en una entrevista con EMPIRE sobre la nueva entrega de 'Misión Imposible'.
En la séptima entrega de la franquicia, que pudimos ver el año pasado, Tom Cruise saltó en moto desde un fiordo de 1.246 metros en Noruega. En una entrevista durante la premiere, confesó que "cada salto tuvo sus dificultades. El primero fue la toma que quedó en la película. No sabía qué iba a pasar, pero el viento era diferente cada vez. Hay muchas cosas en las que pensar: hay un helicóptero persiguiéndome, no quería que la corriente de aire se me cruzara y me sacara de la rampa antes de tiempo. Al final de la rampa, había un dron siguiéndome, no quería golpearlo... Luego, cuando despego del suelo, no quería que me golpeara la moto y, además, el cuerpo va donde van tus ojos. Así que tuve que recordar no mirar demasiado hacia abajo porque podría haberme caído. Para la octava vez, comencé a sentirme un poco más cómodo, pero nunca al 100%".
Las pericias de Tom Cruise se remontan a las primeras películas de la franquicia imposible. En concreto, hay una escena –la del famoso tiroteo– que el actor suele recordar y que involucra a su compañera de reparto, Keri Russell, en 'Misión Imposible III'. En ella, tenían que saltar de un edificio y estrellarse con un camión. "Es la primera vez que ella hacía algo así", recordó Cruise en otra entrevista. "Lo hizo genial. Bajamos de un edificio y teníamos que subirnos a un camión. Antes de empezar, le dije: "Escucha, hay una posibilidad de que con explosión se te prenda fuego el pelo. En ese caso no lo sueltes, yo te apagaré". Y si te fijas en la película, el que se incendió fui yo. Me salían llamas de la cabeza... Mejor yo que Keri".
Algo parecido le ocurrió a Rebecca Ferguson en su primer día de rodaje en 'Misión Imposible 7'. "No sabía cómo se hacían realmente estas películas", contó en el programa de Graham Norton. "Y el primer día de rodaje, ¿qué hicimos, Tom?", preguntó. "Saltar de un edificio", contestó él entre carcajadas cuando les enseñaron una foto de ambos en ese momento. "Yo estaba diciendo palabrotas todo el rato", a lo que Cruise añadió: "Sí, en mi oreja". Cuando aterrizaron en el suelo, "él me miró con su mirada de Tom Cruise y me dijo: "Bienvenida a Mission"". Pero ella no fue la única sorprendida por la naturalidad y valentía con la que la estrella aborda sus propias escenas de riesgo.
"Cené con él una vez, después de que hiciera la película en la que corría por un edificio", contó Matt Damon en una mesa redonda. "Entonces le dije: '¿Puedes contarme cómo sucedió eso?'. Es un tío muy intenso así que me dijo: '¡Claro, te lo explico! Llevo pensando en este plano durante 15 años. Así que fui a ver al tipo de seguridad y le expliqué todo. El tipo de seguridad dijo: 'No podemos hacer eso. Es demasiado peligroso'. Así que contraté a un nuevo tipo de seguridad'. Esa es la diferencia entre él y yo. Si el tipo de seguridad dice que algo es peligroso, yo le digo: 'Bueno, pues entonces no es una buena idea'".
Atrapada entre la música y el cine, desde Vigo llegó a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Cuenta la leyenda que prefería saltarse clases para ir a algún estreno aunque, si se lo preguntas, lo negará.
Llegó a la redacción de Fotogramas como becaria en prácticas, después de adentrarse en el periodismo musical y de cine colaborando en medios como la revista Milana. Ha entrevistado a personalidades como Jonás Trueba o Irene Escolar y su bien más preciado es una púa de guitarra. Vive enamorada de Phoebe Waller-Bridge y Nora Ephron. Si no la encuentras, es que estará viendo alguna película de Kurosawa. Da igual cuándo leas esto.