Pierre Coffin, corealizador de 'Los Minions', así como responsable de un importante tanto por ciento de su creación (él mismo comparte créditos con Chris Renaud, el cineasta con el que dirigió 'Gru, mi villano favorito' y Eric Guillon, el director de arte del film), y voz original de todas las criaturas, descubrió a FOTOGRAMAS el origen de su obsesión por las bananas:
“¿Cómo empezó lo de la banana? Hace un tiempo dirigí una serie animada, 'Pat and Stanley', en la que Kyle (Balda, con el que firma su nuevo film) trabajó conmigo. Los protagonistas eran un perro y un hipopótamo, y se me ocurrió que, para que funcionase mejor la trama a nivel cómic, necesitaba que el hipopótamo ansiase siempre algo, siempre lo mismo. Y tuve una idea... ¡Bananas! Años después trasladé exactamente ese mismo antojo a los Minions, después de un gran razonamiento: ¿si son amarillos, no será porque han comido demasiadas bananas?”
He aquí las pruebas que confirman las palabras de Coffin, dos fragmentos de 'Pat and Stanley', la serie de cortos animados que la TF1 gala produjo entre 2004 y 2009, en la que queda patente la obsesión de Stanley por los plátanos:
'Los Minions', con las voces de Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez en la versión doblada y Sandra Bullock y Jon Hamm en la original, llegará a los cines españoles el próximo viernes, el 3 de julio.