Kayne West siempre ha ido unos cuantos pasos por delante. Baste recordar 'We Were Once A Fairytale', el clip que protagonizó para Spike Jonze, una obra de singular belleza que se cuenta entre lo mejor del realizador. El rapero tomó buena nota de aquella experiencia ya que 'Runaway', la película, se convirtió rápidamente en un fenómeno de largo alcance que supuso la enésima consagración del genio de Kayne West, ya traspasando los límites de la música para adentrarse en el terreno de lo audiovisual.

Por si se pierden con el argumento, el propio Kayne lo resumió así: "Es la historia de un Ave Fénix que cae en la Tierra y se convierte en mi novia. Pero la gente la discrimina, y tendrá que quemarse viva para volver a su propio mundo. Es una idea que llevaba en mi corazón durante un tiempo y se puede hacer un paralelismo con mi carrera."

Un espectador lo definió de esta otra manera "'Runaway' es lo que hubiera podido ser el fruto de una colaboración entre Michael Bay y Stanley Kubrick si estos hubieran consumido grandes cantidades de drogas alucinógenas".