Arnold Schwarzenegger: biografía, películas, proyectos...
Repasamos la carrera de Arnold Schwarzenegger en el día de su 75 cumpleaños.

- Las mejores películas de Arnold Schwarzenegger
- Las mejores películas de ciencia ficción de la historia
- Las mejores películas de acción de 2022, ordenadas de peor a mejor
Culturista, modelo, actor, empresario y hasta gobernador. 75 años dan para mucho, como los que cumple Arnold Schwarzenegger. Su carrera cinematográfica está plagada por títulos de acción y también de clásicos de comedia familiar, pero entre todos sus trabajos, sobresale la saga en la que las máquinas se rebelan con la misión de acabar con la humanidad. ¿Quién mejor que él para hacer de cyborg indestructible?
A los 14 años, Arnold decidió que quería ser "el hombre más fuerte del mundo", por lo que comenzó un duro entrenamiento con pesas. Según su página web oficial, "A los catorce, comenzó un intenso programa de entrenamiento con Dan Farmer, estudió psicología a los quince (para aprender más sobre el poder de la mente sobre el cuerpo) y a los diecisiete empezó su carrera en las competiciones." Sus referentes en el mundo del culturismo fueron Reg Park, Steve Reeves y Johnny Weissmuller, el famoso nadador olímpico que interpretó a Tarzán en los años 30.
Arnold se mudó a EEUU en 1967, con 21 años, y comenzó rápidamente a destacar en el mundo del culturismo llegando a ganar el máximo título de la disciplina, el Mr. Olympia, hasta en 7 ocasiones. Esto le produjo tal popularidad que en 1969 ya protagonizaba su primera película, 'Hércules en Nueva York', y en 1976 ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año por su papel en 'Stay Hungry'. Pero no fue hasta la década de los 80 que le llegó el estrellato definitivo.
'Conan El Bárbaro' y 'Terminator', una de las mejores películas de viajes en el tiempo, se estrenaron el mismo año, en 1984, y a partir de ese momento se convirtió en uno de los actores más exitosos y mejor pagados de Hollywood. En años posteriores llegaron 'Commando', 'Perseguido', 'Depredador'... Varias de las mejores películas de acción de la historia llevan el sello de esta primera etapa, y su popularidad rivalizaba con la de Sylvester Stallone como la del icono de acción más relevante.
A finales de los 80, Arnold se pasa a la comedia familiar, aprovechando el contraste entre su marcado acento de Europa del Este, su rictus permanentemente serio y su particular sentido del humor. Schwarzenegger fue alternando películas de acción y comedias (y películas que mezclan las dos cosas, acción y comedia) como, 'Los gemelos golpean dos veces', 'Desafío Total', 'Junior', 'Terminator 2', 'Poli de guardería', 'Mentiras arriesgadas' y 'El último gran héroe' hasta que, a principios de los 2000, el actor se retiró y se pasó a la política. Casi 10 años le duró este periplo, pero ya le tenemos de vuelta recuperando su papel como el cyborg del futuro en 'Terminator: Destino Oscuro'.
Repasamos toda la vida de Arnold Schwarzenegger en imágenes:

La película que deslumbró a la crítica de cine

Nuevo libro 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Las 20 películas Netflix de 2025 más esperadas

Las 25 mejores películas del siglo XXI