Los 50 mejores besos de la historia del cine, ordenados
Desde 'Lo que el viento se llevó' hasta 'Moonlight', estas películas nos regalaron los besos más apasionados, tiernos, emotivos, irresistibles y refrescantes de la historia del celuloide.

- Las 50 frases más románticas de la historia del cine
- Las mejores películas de amor de la historia del cine
- Las mejores películas románticas para creer en el amor
- Las mejores películas de amor de Netflix
Los besos son más intensos a 24 fotogramas por segundo, especialmente cuando son tan irresistibles, emotivos, tiernos, intensos, delicados, románticos y refrescantes como los que forman esta lista. Sí, son los mejores besos de la historia del cine, los besos que han hecho historia del celuloide desde sus inicios hasta el siglo XXI, y que nos siguen haciendo suspirar desde el otro lado de la pantalla, ya sea sentados en una butaca en la sala de cine o bien en el sofá de casa. Hoy, somos como el protagonista de 'Cinema Paradiso', viendo uno tras otros una colección de besos que nos reafirman nuestro amor por el cine.
En esta selección encontramos algunos besos indiscutiblemente icónicos. Por ejemplo, el que le planta Rhett Butler a Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó', que además iba acompañado de la frase: "Ninguno de esos necios ha sabido besarte así jamás". ¡Eso sí que es tener confianza en uno mismo! Los clásicos de Hollywood también nos ofrecieron momentos de besos tan inolvidables como el que nos muestran, durante dos minutos y medio de forman intermitente, los protagonistas de 'Encadenados', interpretados por Cary Grant e Ingrid Bergman. La cosa tiene explicación: el director Alfred Hitchcock burló así la censura del Código Hays, que dictaban que ningún beso podía durar más de tres segundos. Esas normas afectaron mucho aspectos de las producciones de la época, y sus limitaciones pueden explicar por qué se besaban tan raro en el cine clásico. Hombros que nos impiden ver los labios, iluminaciones oscuras para enseñar lo mínimo, besos cortos y muy poco húmedos... ¡Y ni hablar de ver una lengua! Como sabemos, a partir de los años 60 todo cambió en Hollywood, y mucho ha llovido desde entonces. Besos apasionados como los de 'Dirty Dancing', 'Pretty Woman', 'Crueles intenciones', 'Brokeback Mountain', 'Match Point', 'La vida de Adèle' y 'Moonlight', entre otras cintas, nos confirman que los besos se dejan ver hasta sus últimas consecuencias, sin importar si son películas románticas, dramáticas, musicales, de acción... No importa: los besos no tienen género.
Desde sus inicios, la historia del celuloide ha estado marcada por las grandes historias de amor. Con la época dorada de Hollywood llegaron los ósculos más icónicos de la gran pantalla. Secuencias inolvidables que marcaron para siempre los títulos que, hoy, continúan siendo nuestros grandes clásicos. Y, aunque los tiempos han cambiado, y las historias de amor han logrado mayor diversidad en la industria audiovisual, las películas han continuado regalándonos besos de todo tipo. Aquí los ordenamos en orden cronológico (ojo, ¡no es un ranking!) para recordarlos todos. ¿Cuál es el beso de película que tienes grabado para siempre en la retina?

Quim Gutiérrez, el cómico tranquilo

Rami Malek, adivina quién viene a salvar el mundo

Mario Casas, descubrirse lejos del mundanal ruido

David Verdaguer, igual de maravilloso e imbécil