10 estrellas que le dijeron NO a Tarantino
Por motivos diversos estos 10 intérpretes rechazaron trabajar junto al cineasta. ¿Se habrán arrepentido?

Quentin Tarantino es un símbolo de la historia del cine contemporáneo. El séptimo arte actual no podría entenderse sin sus películas. Su primera película 'Reservoir Dogs' fue todo un éxito en Sundance y después en todo el mundo. Esa historia fue la puerta a la industria. Tras ese trabajo sus anteriores guiones se llevaron al cine, dirigidos por dos grandes como Tony Scott ('Amor a quemarropa') y Oliver Stone ('Asesinos natos'). Con su siguiente película como director, Tarantino se convirtió en parte de la historia de cine: 'Pulp Fiction' fue un fenómeno. Se llevó la Palma de Oro en Cannes, siete nominaciones al Oscar, de los que se llevaría el de Guión.
El director ha creado un estilo propio, reconocible después de nueve películas: maletines, planos de pies o desde maleteros, etc. Además su esencia es una suma de todos sus géneros favoritos. En su filmografía hay referencias a los spaguetti westerns o a las cintas de kung fu. De hecho ha reconocido que está muy inspirado en la trama y en el estilo por sus películas favoritas. Con sus nueve películas desde 'Reservoir Dogs', sin contar los trabajos que ha hecho como guionista, como codirector, o incluso como actor, ha conseguido ser uno de los cineasta más admirados y reverenciados por el público. A cada uno de sus estrenos no han faltado sus hordas de fans acudiendo a las salas para ver sus historias, siempre rebosantes de violencia, sangre, tiroteos, peleas y acción. No importa si cuenta algo en la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad o justo antes de comenzar la Guerra de Secesión. Tramas en las que las conversaciones entre los personajes tienden a extenderse generando a fuego lento mucha tensión, tramas en las que recupera actores dándoles grandes papeles, tramas que irán acompañadas de muy buena música, bien sea con una partitura de Ennio Morricone, o llenando el argumento de grandes temas de décadas pasadas. O tramas reescribiendo la historia: bien salvando a Sharon Tate de su aciago final, o matando a Adolf Hitler dentro de un cine.
No sabemos cuándo tendremos su próximo trabajo, ni si será finalmente su última película. Muchos rumores hablaban de una posible cinta con Brad Pitt y Ana de Armas, un comentario que lleva revoloteando desde hace más de un año por redes sociales. Un misterio por el momento.
Lo que no le faltará al cineasta son actores y actrices deseosos de trabajar bajo sus órdenes (ahí están sus incondicionales como Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Uma Thurman, Tim Roth, Zoe Bell, etc). Sin embargo, muchos otros, por sorprendente que parezca, en alguna ocasión han tenido que rechazar algún proyecto del del Knoxville. Veamos estos diez ejemplos. ¿Cuáles fueron los motivos?

Las 15 mejores películas de Will Smith, ordenadas

Las 12 mejores películas de Tommy Lee Jones

Las 12 mejores películas de Peter Sellers

Las 10 mejores películas de Al Pacino