Skip to Content

10 motivos por los que debemos confiar en el futuro de Daisy Ridley

La protagonista de la nueva trilogía de Star Wars cumple 26 años. Además de hacernos sentir a todos un poco más viejos por su corta edad, aprovechamos la ocasión para defender en diez puntos la prometedora carrera de una actriz que no se convertirá en una simple estrella fugaz.
Por
Face, Eyebrow, Hair, Forehead, Tooth, Nose, Facial expression, Head, Lip, Smile, pinterest
1

Porque es británica

Head, Lip, Cheek, People, Fun, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Social group,

Empezamos fuerte, especialmente en este momento en el que muchos vuelven a referirse a Inglaterra como la pérfida Albión, pero incluimos este epígrafe porque no hay que olvidar que los juguetes rotos de la industria norteamericana suelen jugar en casa.

Ya sea por la diferencia cultural, el cambio de paisaje o el té a media tarde, los británicos que triunfan en Estados Unidos saben manejar su éxito de un modo más inteligente que los locales. Daisy Jazz Isobel Ridley nació en Westminster, es más londinense que el Támesis, así que tiene una ciudad a la que regresar para volver a ser una más entre promos y rodajes.

2

Porque lo lleva en la sangre

Clothing, Nose, Lip, Dress shirt, Collar, Skin, Hat, Eye, Chin, Eyebrow,

Aunque hay que remontarse hasta su tío abuelo, tiene ascendencia interpretativa. El bueno de Arnold Ridley tuvo una reconocida carrera teatral y se convirtió en toda una celebridad británica gracias a su papel en la serie de la BBC ‘Dad’s Army’, una comedia bélica en emisión de 1968 a 1977.

Olvidándonos de la herencia dramática, le ha tocado ser la pequeña de dos hermanas y dos hermanastras de un matrimonio anterior de su padre. Que cada uno decida con su propia experiencia si esto le ha facilitado las cosas por ser la mimada o, por el contrario, le ha tocado abrirse camino ante expectativas heredadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Porque fue LA ELEGIDA

Face, Hair, Eyebrow, Tooth, Skin, Cheek, Nose, Forehead, Facial expression, Chin,

Disney logró uno de los negocios más importantes de su historia cuando se hizo con los derechos de Star Wars. Reiniciar la franquicia de un modo acertado parecía tan importante como complicado, J.J. Abrams y su equipo tenían que despejar las dudas de todo el mundo y, para ello, era fundamental que la protagonista funcionase.

El proceso de selección no fue fácil, prácticamente toda actriz de 17 a 27 años con contactos con la productora fue valorada por los diferentes niveles del departamento de casting. Lograr llamar la atención de J.J. Abrams con un curriculum en el que solo aparecía una minúscula película de terror, un puñado de cortos desconocidos y alguna intervención como extra en televisión, parece cosa del destino. O de la Fuerza.

4

Porque brilla por sí misma

Face, Head, Chin, Forehead, Eye,

Se puede seguir discutiendo sobre 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', 'Star Wars: Los últimos Jedi' y los problemas que los fans encuentran en que se hagan las cosas como siempre y,también, de un modo nuevo.

Lo que no ha discutido nadie es el acierto del equipo al elegir a Daisy Ridley como cabecilla. Del más negativo con las películas al más entusiasta, todo el mundo parece plenamente satisfecho con el trabajo de una joven actriz que el mundo entero conoció en su primer papel de peso, sin tiempo para ganar tablas antes de sufrir una prueba de fuego que pasó con honores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Porque ya es un icono

Soldier, Uniform, Military uniform, World, Military person, Military, Marines, Military organization, Boot, Army,

La integración racial y de género sigue asustando a algunos, pero cada vez son más los aciertos que nos ofrece este intento de quedar bien de la industria. En otra época, Rey hubiese sido un joven caucásico heterosexual con ganas de aventura, algo que no está nada mal pero que nos habría dejado sin una de las mejores princesas Disney de la historia.

La Rey de Ridley es tan interesante, carismática y decidida como cualquier otro héroe masculino. No hace falta ser una niña para querer ser su personaje al jugar con los compañeros en el recreo, ¿quién no va a querer pedirse a Rey?. Si Disney se atreve a olvidarse del romance, del tipo que sea, dejando que sea ella sola la que llegue hasta el final, con la ayuda de sus amigos pero sin necesidad de comprometerse románticamente con nadie, el acierto habrá sido pleno.

6

Porque es una payasa

Face, Hair, Eyebrow, Forehead, Facial expression, Head, Nose, Skin, Tooth, Smile,

La tensión en el rodaje debió ser dura. Los mandamases de Disney y Lucasfilm podían llamar en cualquier momento para acortando plazos o cambiar escenas. Un puñado de recién llegados compartían planos con veteranos mientras Abrams intentaba no sucumbir a la presión y, de paso, meter algún brillo en la lente de la cámara. Ridley no tuvo una primera jornada sencilla pero, en cuanto cogió confianza con el equipo, la cosa cambió.

El buen humor de la actriz puede verse en infinidad de fotos del rodaje y de la presentación de la película. Junto con la ayuda del también entregado a la causa John Boyega, formaron una hilarante pareja durante el arduo proceso de producción y promoción de una película de este calibre. Y lo que les queda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Porque se ha retirado a tiempo de las redes

Shoulder, Arm, Joint, Physical fitness, Standing, Human body, Leg, Neck, Muscle, Exercise equipment,

Daisy, la joven londinense que quería ser actriz, tenía Twitter, cuenta en YouTube con su videocurriculum y una humilde página de Instagram, la única red que mantuvo cuando se anunció su fichaje galáctico.

Tras recibir todo tipo de comentarios desagradables poco antes del estreno de la película, y da igual el motivo, ya sabemos que por cualquier cosa se pueden recibir respuestas infectas, decidió cerrar también su cuenta antes de que ese tipo de interacciones repercutiese en su día a día de cualquier forma.

8

Porque es una payasa, parte II

Outerwear, Jacket, Street fashion, Brick, Brickwork, Van, Light commercial vehicle,

Si te encuentras cada mañana en el trabajo a Mark Hamill, mal se tiene que dar para que el tipo no termine marcándose un Yoda.

Pero su afán por divertirse en el curro no termina fuera de aquella galaxia muy, muy lejana. Para muestra esta trilogía de vídeos en los que Josh Gad, su compañero de rodaje en ‘Asesinato en el Orient Express’, intentaba sacarle información sobre el culebrón de los Skywalker.

 
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Porque será Ophelia y se subirá al Orient Express

Hair, Face, Head, People, Event, Social group, Photograph, Mammal, Suit, Formal wear,

Entre sus proyectos cercanos, además de ‘Star Wars: Episodio IX', se encuentra ‘Ophelia’, una versión de ‘Hamlet’ desde el punto de vista del personaje femenino en el que compartirá cartel con Naomi Watts y Clive Owen.

También tiene en la agenda una aventura de ciencia ficción dirigida por Doug Liman, 'Chaos Walking', y ‘A Woman of No Importance’, la biografía de una espía norteamericana que trabajó para la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial.

10

Porque lo va a petar

Clothing, Eyewear, Footwear, Face, Arm, Vision care, Leg, People, Trousers, Shirt,

Y ya está. Porque hay quien lo tiene y hay quien no. Muchos logran disimular un tiempo pero, al final, se nota que les falta algo.

Sea lo que sea que haga falta, Daisy lo tiene, Daisy mola, Daisy lo va a petar.

Headshot of Ricardo Rosado

Ricardo Rosado es crítico de cine, periodista cultural, experto en comedia norteamericana, películas de terror de cualquier tipo y todo lo que ocurra entre géneros y formatos. Criado entre películas de Steven Spielberg, y malcriado desde que se topó con David Lynch, lleva una década escribiendo sobre el arte que consume.

En FOTOGRAMAS le leerás comentando los últimos estrenos en salas, fomentando la paz entre fans de Marvel y DC, repasando todas las novedades de Star Wars o sumergido en las profundidades de los catálogos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin. También le gusta hacer galerías y rankings de películas y series, pero nadie se fía demasiado de su criterio.

Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, creó un blog de reseñas cinematográficas con la esperanza de acudir gratis a festivales de cine y pases de prensa. Ahora, tras siete años escribiendo en FOTOGRAMAS sobre los últimos estrenos en salas, las series del momento y cualquier contenido disponible en los diferentes canales de streaming, sigue pensando que mereció la pena.

Frontman de dos vergonzantes proyectos musicales, director de diversos videoclips de bandas de heavy metal madrileñas y autor de no pocos cortometrajes escondidos en la red de redes, es el editor y uno de los orgullosos contertulios del podcast cultural 'Los de al lado de Pumares', espacio que le ha permitido participar como colaborador en otros formatos de radio como 'Estamos de cine' (Castilla-La Mancha Media) y 'El faro' (Cadena SER), además de haberle convertido en una de las voces principales de los vídeos de FOTOGRAMAS.  

VER VÍDEO 
preview for Dynamic FOTOGRAMAS SPAIN list