Skip to Content

21 películas que no deberías ver nunca solo

A evitar si quieres seguir durmiendo con tranquilidad, y a buscar inmediatamente si quieres vivir terror del bueno.

Por Redacción Fotogramas
Dog, Darkness, Carnivore, Dog breed, Flash photography, Companion dog, Blond, Toy dog, Canidae, Fur,

Sí, sabemos que piensas que eres muy duro/a y que las películas de terror no te afectan. Y quizás sea cierto. Pero lo que es innegable es que cualquier alma sensible tiene muchas posibilidades de caer en las redes de esta veintena de películas, que recomendamos que no veas en la soledad de tu hogar. ¿Para qué sirven los amigos si no es para hacerte compañía cuando quieres ver una película de terror, pero te da demasiado miedo hacerlo solo? Estos son algunos de los títulos más estremecedores de la historia del cine: a evitar si quieres seguir durmiendo con tranquilidad, y a buscar inmediatamente si quieres vivir el terror en su estado más impactante.

1

Posesión Infernal (Evil Dead) (2013)

evil dead
Sony Pictures

Este remake de 'Posesión infernal' consiguió darle una buena renovación al clásico y añadirle un componente increíblemente terrorífico. Fede Álvarez no se cortó un pelo en mostrar violencia, sangre y sustos de infarto en esta película sobre un grupo de jóvenes que se ven asediados por una posesión demoníaca mientras pasan la noche en una cabaña en el bosque. Una trama ahora típica del género, que aquí alcanzó un nivel de malrollismo increíble.

2

Verónica (2017)

veronica
Apaches Entertainment / Televisión Española (TVE)

El director Paco Plaza nos dejó helados con esta historia real ocurrida en el Vallecas de los 90, donde una casa se vio aparentemente asediada por un espíritu que acabó con la vida de algunos de sus inquilinos. En el centro conocemos a Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que lidia con la muerte prematura de su padre y sus cambios hormonales y que pronto verá cómo todo eso carece de sentido cuando las cosas empiecen a moverse en su habitación. Espeluznante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Babadook (2014)

Dog, Darkness, Carnivore, Dog breed, Flash photography, Companion dog, Blond, Toy dog, Canidae, Fur,

Posiblemente, una de las películas más terroríficas de lo que llevamos de siglo. Premio del Jurado en el Festival de Sitges y declarada Mejor Ópera Prima por el Círculo de Críticos de Nueva York, esta película de Jennifer Kent hará que tus cuentos infantiles nunca vuelvan a ser los mismos. Tensa como pocas películas modernas, aunque con un mensaje implícito que la convierte en una peli de terror poco convencional.

4

It follows (2014)

Shoulder, Standing, Floor, Flooring, Back, Street fashion, Snapshot, Blond, Waste container, Cleanliness,

David Robert Mitchell nos cuenta en esta película la historia de una adolescente a la que le regalan (mira tú la gracia) una maldición: un ente extraño y de forma cambiante la perseguirá sin descanso hasta que tenga sexo con alguien y traspase esa maldición. Este ente no corre, como los zombies de 'The Walking Dead', pero no le hace falta: es absolutamente terrorífico de todas maneras. Y lo que es seguro es que chino-chano llega a su objetivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Eliminado (2014)

Mouth, Display device, Eyebrow, Photograph, Technology, Laptop part, Facial expression, Electronic device, Jaw, Multimedia,

Una fresca revisión del género de terror, pero sin perder lo que más importa: la capacidad de hacerte pasar un muy mal rato. Skype se convierte en el escenario de las revelaciones de una chica que se suicidó un año atrás, y que ha vuelto del más allá para aterrorizar a seis amigos. Muy inteligente película, pero evítala en los lugares oscuros de tu hogar o no volverás a abrir el ordenador nunca.

6

Expediente Warren (2013)

Acting, Belt, Shelf, Drama, Suit trousers, Scene,

No os dejéis engañar por este adorable matrimonio (en la ficción) formado por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Que rebosen hermosura no debe atraernos hacia esta película tan terrorífica en la soledad de una noche de domingo. Tanto esta como su reciente secuela, 'Expediente Warren: El caso Enfield' (2016), hacen gala de la habilidad para el terror de James Wan, que con un simple juego de palmadas hace que queramos salir corriendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Insidious (2010)

Black hair, Darkness, Photography, Flash photography, Sunglasses, Spiral, Sweater,

James Wan, el rey del terror moderno, sorprendió con esta película que ya acumula tres secuelas. Su trama consiste en un fenómeno clásico en el cine de terror: pasan cosas extrañas en casa que parecen estar relacionadas con un fantasma. Pero la capacidad de Wan para revertir los códigos del terror y a la vez abrazarlos es lo que convierte en esta película en una pequeña joya moderna. Y da mucho miedo.

8

La mujer de negro (2012)

daniel radcliffe en la mujer de negro
Cross Creek Pictures

Sin duda, una película de grandes momentos. ¡Pero momentos muy terrorificos! Volvemos a las presencias en casa, un punto de encuentro clásico en el cine de terror, para contar la historia de un joven abogado que se topa con una casa de lo más fantasmal. Ay, Daniel Radcliffe, ni los dementores daban tanto miedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Los extraños (2008)

Clothing, Wood, Coat, Collar, Outerwear, Standing, Suit, Formal wear, Dress shirt, Blazer,

Después de ver esta película, mirarás siempre por la mirilla antes de abrir la puerta. Qué digo, posiblemente te pongas 5 cerrojos en cada una de las puertas de tu hogar. Y aun así, viendo esta película, te da la sensación de que estos maníacos acabarán entrando. Es por eso que debes pensarte muy bien si esta película de Bryan Bertino debe estar en tu lista de 'ver un día solo en mi casa'. Ahora bien, es perfecta para el plan 'quedamos unos amigos y queremos emociones fuertes sentados en el sofá'.

10

Martyrs (2008)

Personal protective equipment, Audio accessory, Throat, Flesh,

Aunque vapuleada por buena parte de la crítica, esta película del francés Pascal Laugier ha adquirido cierto estatus de 'culto' entre los fans del terror y el gore. Y es que de lo segundo no le falta nada: sangre, sangre y más sangre en una película extremadamente violenta y que definitivamente tienen que evitar las almas sensibles del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Al interior (2007)

al interior
acontracorriente

Imagínate que una extraña se cuela en tu casa porque quiere robarte algo. Pero no son joyas, ni dinero, sino el bebé que llevas en la barriga. Con este planteamiento tan macabro, Alexandre Bustillo y Julien Maury construyen una película llena de sustos, tensiones y sangre. Mucha sangre. A no ser que quieras crear una paranoia en tu cabeza sobre las personas que llaman a tu puerta, rodéate de gente para verla.

12

REC (2007)

Motor vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Automotive tail & brake light, Jacket, Automotive parking light, Bumper, Service, Parking, Commercial vehicle,

El 'found footage' marca España tiene su gran representante en esta escalofriante película de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Un edificio infestado por un virus que convierte a las personas en zombies, una reportera en mitad de la tragedia y una cámara que lo graba todo de una forma tan realista que estremece.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

El orfanato (2007)

Standing, Knee, Street fashion, Roller skating, Roller skates, Shadow,

J.A. Bayona es ahora uno de los directores más prometedores de Hollywood, y lo cierto es que sus inicios ya apuntaban en esa dirección. Esta ópera prima del director español es una (terrorífica) maravilla. Como dijo el crítico de la revista Time, Richard Corliss, "Tiene momentos tan tensos que necesitarás calmarte y decirte a ti mismo: 'es sólo una película'."

14

Paranormal Activity (2007)

Room, Comfort, Bed, Linens, Bedding, Bedroom, Bed sheet,

A veces, en el terror, no es necesario invocar grandes monstruos o niñas que salen de pozos. A veces, con un pequeño suceso paranormal, que incluso nosotros mismos hemos podido experimentar alguna vez en nuestras vidas, es más que suficiente. Así lo demuestra esta película de Oren Peli, que se ha convertido en toda una saga del terror contemporáneo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

The Descent (2005)

People in nature, Adaptation, Beauty, Soil, Sunlight, Flash photography, Mud, Portrait photography, Deciduous, Flesh,

Aplaudida por la crítica, esta película de Neil Marshall te demuestra por qué ir a hacer senderismo a la montaña puede ser una mala idea. Bueno, si te encuentras con horribles depredadores. Detalles insignificantes. En cualquier caso, el film tiene la cantidad justa de terror y tensión para hacer que te lo pienses bien antes de ponértela solo en casa.

16

The Ring (2002)

Green, Teal, Turquoise, Black hair, Long hair, Snapshot, Back, Nurse uniform,

Una niña en camisón aparece en tu televisor mientras sale de un pozo. Toda mojada ella, se acerca a tu pantalla y sale para hacer contigo algo que ni esta película es capaz de retratar. Aunque esta versión de 2002 no está mal para no dormir en meses, no deja de ser un remake norteamericano de la verdadera (y más escalofriante) 'The Ring' japonesa. Una de las historias más terroríficas jamás contadas en la gran pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

La maldición (2002)

Comfort, Bed, Room, Darkness, Bedding, Bedroom, Linens, Elbow, Bed sheet, Black hair,

Aunque es relativamente reciente, esta película se ha convertido por derecho propio en uno de los clásicos del cine de terror japonés. Takashi Shimizu creó una historia sencilla pero efectiva, y supo ver que los niños japoneses son curiosamente muy perturbadores. Si esta imagen no te convence de que no debes verla solo, nada lo hará. Insensato.

18

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Lip, Skin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Iris, Organ, Photography, Close-up, Flesh,

Uno de los éxitos más inesperados que ha dado el cine en la taquilla mundial. Aunque con un presupuesto muy reducido y un formato nada convencional en su momento, esta película de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez consiguió convertirse en un clásico del género, ¡y muy aterrador! Su planteamiento de 'found footage' le dio el toque de realismo que necesitaba para asustar a medio mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Pesadilla en Elm Street (1984)

Fluid, Liquid, Back, Foot, Bathing, Toe, Undergarment, Ceramic, Ankle, Underpants,

Un clásico entre los clásicos del cine de terror. El director Wes Craven creó en mitad de los años 80 un personaje icónico dispuesto a poner patas arriba todos nuestros sueños y convertirlos en pesadillas. Hablamos (¡cómo no!) de Freddy Krueger, la verdadera estrella de este slasher ochentero que marcó todo un hito del género y del que aún nos llegan ecos cada vez que apagamos la luz de nuestra habitación.

20

La matanza de Texas (1974)

Standing, People in nature, Bottle, Camera, Prairie, Cameras & optics,

Aunque puede que en los remakes de este clásico del terror encontremos algunos sustos más modernos, capaces de hacernos saltar de la butaca, hay que ir al origen para saber lo que es el verdadero terror de la historia. Tobe Hooper marcó un hito del género con esta historia (¡real!) de cinco adolescentes que se topan con alguien a quien jamás deberían haber conocido...

VER VÍDEO 
preview for Dynamic FOTOGRAMAS SPAIN list