

Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia es tierra de fútbol sala. Es de los únicos deportes en los que se pueden disfrutar de dos equipos de la ... Comunidad compitiendo en la máxima categoría del país. Ocurre en la Liga Nacional de Fútbol Sala (ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena) y en la Primera División femenina, donde el STV Roldán y La Boca Te Lía Futsal de Alcantarilla se baten cada fin de semana en un duelo por lograr sus respectivos objetivos, que esta temporada son muy dispares.
En Roldán y Alcantarilla viven este año dos realidades muy distintas. El conjunto de Torre Pacheco está inmerso en la pelea por acabar la liga regular en posiciones de 'playoff'. Las chicas de Kilian Belmonte cierran los puestos que dan acceso a la 'final four' por el título, son cuartas, tienen 42 puntos y aventajan en cuatro a su máximo perseguidor, el Alcorcón. Al equipo pachequero no le llega en el mejor momento el parón por compromisos internacionales de las selecciones que tiene lugar esta semana. Y es que suman cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco partidos, una racha que les ha llevado a confirmarse como un equipo de 'playoff'.
Las de Torre Pacheco, que tienen que jugar la Copa de la Reina el fin de semana del 2 al 4 de mayo en Cartagena, donde ejercerán casi de anfitrionas, se van a jugar en las últimas siete jornadas que nadie les robe esa última plaza que da acceso a la batalla final por el título de Liga. Solo quedan siete finales para cabar la temporada regular y cuatro encuentros son en casa, un fortín del que si no se escapa ningún punto les pondrá pie y medio en el 'playoff'.
Otro reto diferente es el que tiene por delante La Boca Te Lía Futsal de Alcantarilla. Tiene los deberes medio hechos, pero tiene que culminar el trabajo si no quiere sufrir en el último trimestre. El equipo alcantarillero es décimo en la clasificación, tiene 25 puntos y está colocado seis unidades por encima del Marín Futsal, conjunto gallego que está decimocuarto y que marca la zona de descenso.
Al contrario de lo que ocurre al STV Roldán, a las de Alcantarilla sí que les viene de perlas el parón internacional. El conjunto de Joaquín Peñaranda que cogió las riendas del equipo en el mes de octubre, suma tres derrotas consecutivas en las tres últimas semanas, resultados que le han hecho bajar en la clasificación y han supuesto un mazazo en la platilla, sobre todo por encajar 15 goles en esos duelos. Tienen un buen colchón, pero no deben despistarse si el año que viene quieren seguir en la élite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.