Nicolas Cage: TODAS las películas de su filmografía, ordenadas en ranking
¿En qué puesto pondrías 'Renfield' dentro de la inmensa carrera de Nicolas Cage?

- Las películas de Nicolas Cage que deberías ver según la crítica
- Las 13 películas favoritas de Nicolas Cage
- Las películas más esperadas de 2023 para no perderse
Nicolas Cage, el actor más trabajador de Hollywood, debería ser protegido como Patrimonio de la Humanidad. Y no solo por sus dotes interpretativas, que también, sino por ser una fuente inagotable de gifs, memes y fotomontajes que te alegran el día cuando estás de bajón.
Su estilo de interpretación y de vida, el 'Shamanic Noveau' inventado por él mismo, es su sello de identidad. Cage es el actor más impresivible que te puedas encontrar en una película y, al mismo tiempo, el más previsible. Es decir, sabes que la va a liar, sabes que su personaje va a ser memorable, y que nos va a regalar escenas de exceso, histrionismo y locura. Pero nunca sabes cómo. Puede ser con una peluca imposible, con una mirada inquietante, con una risa exagerada, con un grito desgarrador, con un arranque inusitado de ira, con un atuendo estrafalario... Y, a veces, con una interpretación de Oscar.
Sobrino de Francis Ford Coppola ('El padrino': 50 años del último gran clásico), el joven Nicolas Kim Coppola nació en Long Beach, California, un 7 de enero de 1964. Debutó en el cine con un papel muy secundario en 'Aquel excitante curso' en 1982, y se cambió su nombre para que no hubiera suspicacias de trato de favor de su tío hacia él. Eligió Nicolas Cage como referencia a Luke Cage, el superhéroe de Marvel Comics.
Desde ese pequeño papel hasta el día de hoy, Cage ha participado en más de 100 películas de todo tipo: Desde joyas independientes como 'Adaptation. El ladrón de orquídeas' (que debería estar entre las mejores películas de la historia del cine) a alguna de las películas más taquilleras de la historia como los blockbusters de acción 'Cara a cara', 'La roca' o 'Con Air', pasando por películas directas a formato doméstico como 'Tokarev', del español Paco Cabezas, y comedias autoparódicas como la próxima 'El insoportable peso de un talento masivo', donde se interpreta a sí mismo y coincide con Paco León.
Nicolas Cage ha colaborado con directores de la talla de Francis Ford Coppola, Joel Coen, David Lynch, Mike Figgis, Michael Bay, John Woo, Brian de Palma, Martin Scorsese, Spike Jonze, Ridley Scott, Oliver Stone, Werner Herzog, Paul Schrader, Panos Cosmatos, Richard Stanley y Sion Sono, sin olvidarnos de cuando se dirigió a sí mismo en 'Sonny', su primera y hasta el momento única película como cineasta, y ha sido nominado cuatro veces a los Globos de Oro y dos a los Oscars, ganando ambos por su papel protagonista en 'Leaving Las Vegas' y saliendo del club de las estrellas que nunca ganaron el Oscar, ¡y lo merecían!
De momento lo único que parece resistírsele es la televisión, aunque ya ha hecho sus pinitos como presentador de la serie documental 'La historia de las palabrotas' de Netflix, en la que a lo largo de 6 episodios nos descubre el origen cultural y etimológico de palabras malsonantes e insultos de película como "Fuck", "Shit" o "Bitch". Nicolas Cage, educa y entretiene.
Además de este show, hemos dejado fuera su participación en documentales (a excepción de 'The Death of Superman Lives: What Happened?' por ser sobre la película que pudo ser y no fue) y sus pequeños cameos doblando personajes animados. Sí que hemos incluído las dos películas de 'Los Croods', ya que Cage pone su voz y su sello personal al protagonista.
Acompáñanos por una carrera irrepetible, y que cada año aumenta más y más de maneras insospechadas, y esperamos que lo siga haciendo por los siglos de los siglos. ¿Conocéis la teoría (una de tantas) que dice que Cage es un vampiro inmortal? Pues eso. Larga vida a Nicolas Cage.

Fran Chico es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Es crítico reconocido en Rotten Tomatoes y en Filmaffinity. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales. No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.
Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente. Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.
Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos y disponibles en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.

Quim Gutiérrez, el cómico tranquilo

Rami Malek, adivina quién viene a salvar el mundo

Mario Casas, descubrirse lejos del mundanal ruido

David Verdaguer, igual de maravilloso e imbécil