Ezra Miller: Todas sus polémicas y cómo han afectado a 'The Flash'
Le joven intérprete cumplió 30 años rodeade de controversias, y con una superproducción que debía salvar al Universo DC.
- Ezra Miller: Sus mejores películas y mejores estilismos
- El orden cronológico de las películas DC para no perderse
- Calendario estrenos DC Comics: Próximas películas y series
Si crees que los últimos dos años de tu vida post-pandemia han sido una locura... no es nada en comparación con los de Ezra Miller. Le joven intérprete (que se identifica como persona no binaria) cumplió 30 años rodeade de numerosas polémicas, a cada cual más extravagante que la anterior. Los escándalos que ha protagonizado van más allá del cotilleo e, incluso, llegaron a poner en peligro una superproducción, 'The Flash', que Miller ha protagonizado y que es la gran apuesta de DC para 2023.
'The Flash' fue durante un tiempo la gran esperanza para salvar el malogrado Universo DC: debería introducir el concepto del multiverso y abrir la puerta a que personajes como Batman y Superman sean interpretados por otros actores. La franquicia de Warner Bros. ha estado caracterizada por un ensayo y error constante en el que algunos títulos han funcionado mejor que otros. Escándalos en el rodaje de 'Liga de la Justicia', proyectos abandonados, películas condenadas a no verse nunca en medio de complejos movimientos empresariales ('Batgirl'), y ahora la crisis de imagen de Ezra Miller ha podido convertir a 'The Flash' en el último clavo del ataúd de la franquicia.
Miller empezó su carrera como una joven promesa, con títulos indies como 'Tenemos que hablar de Kevin' y 'Las ventajas de ser un marginado'. No tardó en unirse al ambicioso universo que DC estaba construyendo: hizo su primera aparición como Flash en una escena de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', y después el personaje fue presentado de forma más extensa en 'Liga de la Justicia'. Paralelamente, también fue une de los actores principales de otra saga de Warner Bros. con grandes aspiraciones comerciales: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la precuela de 'Harry Potter'.
Todo parecía ir viento en popa en la carrera de Ezra Miller. Además de su participación en títulos de primera división de Hollywood, se fue forjando una imagen de estrella moderna y rupturista: se definió como persona no binaria y poliamorosa, era invitade a eventos como la Gala MET y siempre deslumbraba con looks innovadores y llamativos, y sus participaciones en entrevistas y alfombras rojas solían ser encantadoras, divertidas o interesantes. Le ofrecía marihuana a los periodistas, hablaba en idiomas inventados y aparecía disfrazade de Pokémon. Antes de empezar a protagonizar extraños altercados en 2020, sus salidas de tono eran vistas como extravagancias peculiares. Inocentadas de une niñe creative.
Entonces se hizo viral un vídeo en el que Miller agarraba del cuello a una joven anónima a la salida de un bar en Reikiavik. Las primeras reacciones fueron de incredulidad y confusión. Sin duda, ese ser de luz, carisma y naturalidad debía de estar jugando con una amiga en un vídeo descontextualizado. Era solo el principio de una serie de escándalos surrealistas que han acabado por destruir su imagen. Aquí va un resumen de todos ellos.
Licenciado en Comunicación Audiovisual, es el típico que entró en la carrera queriendo ser director de cine hasta que se le quitó la tontería a los 15 minutos. Le encanta escribir sobre series, pero también lo hace sobre películas. Marvel, terror, HBO o dramones indies, cualquier género, forma y medio es bueno si la historia lo vale. Las entrevistas y el cine español son su debilidad, y está enganchado a ‘Drag Race’.


James Cameron, contra Wonder Woman y Gal Gadot

Visita al rodaje del 'Superman' de James Gunn

James Gunn recupera la esencia de Superman

Todd Phillips en contra de los anuncios en el cine