Mujeres productoras: El motor del cine
Sandra Hermida, Esther García, María Luisa Gutiérrez y Mariela Besuievsky ponen luz al trabajo de las productoras en un inolvidable coloquio en la sala All In One de Caixabank, en Madrid.

El pasado 4 de octubre, y uniéndonos así a los actos de celebración del Día del Cine Español, FOTOGRAMAS organizó el encuentro "Mujeres productoras: El motor del cine". Julieta Martialay, directora de FOTOGRAMAS, moderó el debate entre Mariela Besuievsky, socia de Tornasol Films y responsable de títulos como 'El secreto de sus ojos', ganadora del Oscar; María Luisa Gutiérrez, de Bowfinger Internacional Pictures y CEO de Amiguetes Enterprise, con éxitos a sus espaldas como la saga 'Padre no hay más que uno'; Esther García, productora y productora ejecutiva de El Deseo y la responsable de hacer realidad el universo de Pedro Almodóvar; y Sandra Hermida, directora de producción y productora ejecutiva de 'Lo imposible' (J. A. Bayona), la película española que mayor recaudación ha hecho en un fin de semana.
A continuación, os dejamos algunas imágenes de los participantes y ponentes de una charla que fue, sin duda, una lección magistral del séptimo arte.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.


Quim Gutiérrez, el cómico tranquilo

Crítica de 'Un funeral de locos' ⭐⭐⭐

Mario Casas, descubrirse lejos del mundanal ruido

Crítica de 'Muy lejos' ⭐⭐⭐⭐