Aunque a priori el argumento pueda resultar familiar a la película 'Species' (Roger Donaldson, 1995) con Natasha Henstridge, lo cierto es que el film de Jonathan Glazer (director de la aplaudida 'Sexy Beast') tiene puntos muy divergentes.

Ambas, sí comparten lo esencial: una alienígena con profundos conocimientos de la cultura y el idioma es enviada la Tierra con el objetivo de seducir a hombres sanos y convertirlos en su presa. Sin embargo, mientras que en la película de Donaldson seguía una senda más terrorífica, 'Under the skin' prefiere centrarse en la conciencia de la protagonista y cómo empieza a entender la repercusión de sus actos.

Scarlett Johansson es la encargada de dar vida a la alienígena del título y su interpretación ya ha recibido algunos elogios. En Indiewire, hablan de ella, por ejemplo con una actriz perfecta para el papel y que es capaz de modular su interpretación perfectamente según lo que le convenga al personaje desde la inexpresividad hasta la seducción.

Recientemente hemos visto a Johansson en 'Hitchcock' y la veremos próximamente en 'Don Jon' (el debut de Gordon Levitt en la dirección) y en 'El Capitán América: El Soldado de Invierno'.