Los fans de Monty Python andan contando las horas para saber qué nos tienen que contar mañana, en la rueda de prensa que han convocado en Londres, los miembros de la compañía que siguen vivos: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin (todos excepto el malogrado Graham Chapman, que falleció en 1989 víctima de un cáncer. Los rumores sobre un nuevo proyecto conjunto sobrevuelan el ambiente, y el diario Telegraph apunta a que los cinco cómicos podrían poner de nuevo en marcha Flying Circus, su mítico show de televisión.
Hace unos meses se anunció que Terry Jones había convencido a sus compañeros (a todos menos a Eric Idle) para que participaran en su próxima película protagonizada por Benedict Cumberbatch, 'Absolutely Anything'. Sin embargo John Cleese explicó poco después que todos estaban demasiado ocupados en sus propios proyectos para colaborar en los de sus compañeros.
Y es que reunir de nuevo a los cinco miembros vivos del grupo parece, desde hace tiempo, una misión imposible. Y no será por falta de intentos. En 1999 todo estaba preparado para una gira por América que se canceló porque Michael Palin se bajó del barco a última hora. Y en 2003, John Cleese afirmó que era “imposible reunirnos a todos en una misma habitación. Y no estoy bromeando”.
Mañana sus seguidores los podrán ver, al menos, juntos en una misma habitación. Y si se cumplen los pronósticos, pronto podríamos ver cómo el humor surrealista de 'Flying Circus' se adapta al siglo XXI.