Dirección: John Singleton
Reparto: Paul Walker, Cole Hauser, Eva Mendes, James Remar, Thom Barry, Tyrese
Título en V.O: 2 Fast 2 Furious
Nacionalidad: USA Año: 2003 Fecha de estreno: 19-06-2003 Género: Acción Color o en B/N: Color Guión: Michael Brandt, Derek Haas Fotografía: Matthew F. Leonetti Música: David Arnold
Sinopsis: El oficial O'Conner (Paul Walker) ayuda a la policía de Miami introduciéndose en el circuito de carreras ilegales que están asolando la ciudad. Con esta misión espera redimirse ante sus superiores.
Crítica
Peor que un engañado es aquel que se deja engañar. Digo esto por quienes esperen de esta acelerada, dinámica y más chula que un ocho secuela algo más que no sea una progresión, un acelerón de óxido nitroso respecto a sus señas de identidad: coches, persecuciones, personajes de una pieza y muchas tías buenas. Con una mejora de chasis y de accesorios, Singleton reconoce que no tiene personajes, y tampoco historia, así que filma sus carreras imposibles a ritmo de hip-hop con un ojo en la espectacularidad y el otro en el distanciamiento cómico. No podemos tomarnos muy en serio la trama de narcotraficantes latinoamericanos en una Florida recién salida de Corrupción en Miami, pero lo bueno es que nadie pretende narrar un thriller, sino dejar que Cole Hauser imite a Henry Silva o que los secundarios (el amigo del chico, el colega del taller, los matones chicanos) reciten diálogos de bolsilibro llenos de referencias mecánico-sexuales. Si disfrutaron con el toque tuning y de cómic de la primera parte, metan la directa y no se pierdan la segunda. Para macarras motorizados. Lo mejor: el coche machacado por el camión. Lo peor: la oriental Suki, o Mónica Estarreado con sobredosis de botox.