Poster, Fictional character, Illustration, Produce, Graphics, Natural foods, Fruit, Graphic design, Symbol, pinterest

Dirección: Paco León
Reparto: Natalia de Molina , Álex García, Alexandra Jiménez, Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Candela Peña, Luis Callejo, Mari Paz Sayago, Luis Bermejo
Nacionalidad: España Año: 2015 Fecha de estreno: 01-04-2016 Duración: 90 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Paco León, Fernando Pérez Fotografía: Kiko de la Rica
Sinopsis: Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Crítica

Star FillStar FillStar FillStar FillStar

Lo mejor: un elenco de actores en estado de gracia.
Lo peor: que no se vea con la mente y los sentidos abiertos.

Paco León ya demostró un talento natural a la hora de combinar ligereza y profundidad en su díptico alrededor del personaje de Carmina. También una extraordinaria capacidad para extraer de la sabiduría popular y los paisajes del costumbrismo hispano todo su poder y su fuerza expresiva, y convertir las miserias cotidianas y la picaresca propia de nuestra tradición literaria y cinematográfica en material para generar humor y comedia negra.

Ahora vuelve a repetir la jugada en 'Kiki, el amor se hace', película de encargo que el realizador se lleva a su terreno y que termina inundando con su poderosa personalidad, y su frescura y espontaneidad habituales. Un mosaico de historias protagonizadas por seres desorientados, y articuladas alrededor de una serie de parafilias sexuales que, en realidad, se convierten en una excusa para certificar esos miedos e inseguridades, esas frustraciones que les constriñen por dentro y no les dejan avanzar.

León les da la vuelta y nos regala una película profundamente libre y desinhibida, que habla de los deseos internos de los personajes, que rompe las fronteras de los tabúes y da rienda suelta a la necesidad de expresarlos sin pudor, sin apelar nunca al elemento chabacano, al morbo o al exhibicionismo. Desde la ternura, la gracia y el desparpajo más contagioso. Una comedia luminosa, un estallido de vitalidad, que consigue hacer fácil lo más difícil, normalizar las rarezas que todos tenemos en nuestro interior y celebrarlas en una gozosa fiesta de comprensión y generosidad.