Dirección: Antoine Fuqua
Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Peter Sarsgaard, Matt Bomer, Cam Gigandet, Haley Bennett, Luke Grimes
Título en V.O: The Magnificent Seven
Nacionalidad: USA Año: 2016 Fecha de estreno: 23-09-2016 Género: Western Color o en B/N: Color Guión: John Lee Hancock Fotografía: Mauro Fiore Música: James Horner
Sinopsis: Cuando el tranquilo pueblo de Rose Creek queda bajo el control letal del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.
Crítica
Que Antoine Fuqua decida empezar 'Los Siete Magnífcos' sin ceder a la tentación de hacer un riff que nos recuerde la mítica banda sonora de Elmer Bernstein debe entenderse como toda una declaración de principios. No se trata de facturar un remake de un western mítico, sino de reinterpretarlo según los vientos (ideológicos) que soplan. Los bandidos que aterrorizaban un pueblo mexicano en el original toman cuerpo ahora en un tiburón de los negocios que no duda en colocar en la misma ecuación los conceptos de democracia, capitalismo y Dios.
Si a eso le añadimos que, en el septeto de rebeldes con causa, hay un negro, un asiático y un mexicano, es evidente que funciona como alegoría distópica de una América presidida por Donald Trump. El carisma de Washington y Pratt, junto a una eficaz presentación de personajes, avalan su disfrute al margen de lecturas políticas, aunque el clímax es confuso y atropellado.