Skin, Forehead, Primate, Mammal, Organ, Terrestrial animal, Snout, Wrinkle, Photography, Movie, pinterest

Dirección: Matt Reeves
Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Terry Notary , Max Lloyd-Jones , Gabriel Chavarria
Nacionalidad: USA Año: 2017 Fecha de estreno: 12-07-2017 Duración: 142 Género: Acción, Fantástica Color o en B/N: Color Guión: Mark Bomback, Matt Reeves Fotografía: Michael Seresin Música: Michael Giacchino
Sinopsis: Tercer capítulo de la taquillera franquicia aclamada por la crítica, César y sus simios se ven forzados a luchar contra un ejército de humanos dirigidos por un despiadado Coronel. Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César hace frente a sus instintos más oscuros y comienza su propia cruzada para vengar a su raza. Cuando finalmente el viaje les enfrenta, César y el Coronel comenzarán una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

Crítica

Star FillStar FillStar FillStar FillStar

Lo mejor: Que, a pesar de su densidad, consiga ser tan entretenida.
Lo peor: Nos gustaría seguir viendo a Andy Serkins en la piel de Cesar.

Al grito de “simios unidos jamás serán vencidos” nos adentramos en una de las películas más oscuras y complejas de la temporada, en la que el director Matt Reeves demuestra que es capaz de convertir un blockbuster veraniego en una obra de una enorme rotundidad expresiva y un alcance simbólico revelador.

El fanatismo ideológico, el sometimiento a través de la violencia y el miedo, y la progresiva deshumanización de la especie son algunos de los temas que laten un film que se atreve a mezclar ideas y géneros con la misma soltura con la que utiliza la tecnología para crear emoción y sentimientos verdaderos a través del rostro y los movimientos de un primate al que todos querríamos como líder de nuestra nación. Así, pasamos del bélico al western, de las fugas carcelarias a las aventuras épicas para desembocar en una tragedia griega con resonancias bíblicas tan apoteósica como crepuscular.

Un broche de oro a una trilogía que ha conseguido insuflar un nuevo sentido a una de las obras cumbres de la ciencia ficción de todos los tiempos, reactualizándola sin perder un ápice de su capacidad alegórica.