Dirección: Daniel Scheinert , Dan Kwan
Reparto: Paul Dano, Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead, Timothy Eulich , Richard Gross
Nacionalidad: USA Año: 2016 Fecha de estreno: 24-02-2017 Duración: 95 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Daniel Scheinert , Dan Kwan Fotografía: Larkin Seiple Música: Robert McDowell , Andy Hull
Sinopsis: Hank (Paul Dano) está perdido en una isla desierta y no tiene ninguna esperanza de volver a casa. Pero todo cambia un día cuando un cadáver llamado Manny (Daniel Radcliffe) llega a la orilla; los dos se hacen enseguida amigos y acaban embarcándose en una aventura épica que devolverá a Hank la mujer de sus sueños.
Crítica
El pedo (con perdón) siempre se ha considerado un recurso burdo y facilón para hacer reír. Un pedo en el cine puede ser la alarma que nos indique que un director carece del talento necesario para el humor. ¿Pero qué ocurre cuando la ventosidad se utiliza para otra cosa que no sea hacer gracia? En 'Diamond Flash' (Carlos Vermut, 2011), por ejemplo, un pedo resolvía de manera abrupta una escena de tortura. Y en 'Swiss Army Man', ganadora del último Festival de Sitges, el pedo es un grito de supervivencia, un latido de vida y hasta un motor de huída hacia adelante.
Muchos se escandalizaron con esta buddy movie entre un náufrago y un cadáver que en realidad es mucho menos escandalosa de lo que pretende. Aturdidos quizás por la pestilencia, algunos pasaron por alto que estamos ante una de las historias de amor homosexual más extravagantes que hayamos visto en el cine en mucho tiempo. Ahí radica el principal valor, quizás el único, de una película imbuida en un marciano romanticismo que viene a contarnos lo de siempre, el viaje de autoconocimiento y madurez de un joven perdido, de un modo nunca contado antes. Salvaje y contundente, sí, pero menos de lo que aparenta.