Dirección: Fede Álvarez
Reparto: Claire Foy, Sylvia Hoeks, Sverrir Gudnason, Stephen Merchant, Lakeith Stanfield, Christopher Converty
Título original: The Girl in the Spider's Web Nacionalidad: USA Año: 2018 Género: Thriller Color o en B/N: Color Guion: Steven Knight, Fede Álvarez, Jay Basu Fotografía: Pedro Luque Música: Roque Baños
Sinopsis: La hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist vuelven a verse inmersos en una red criminal que implica a grandes cargos del gobierno.
Podríamos haber vivido sin una nueva película de Lisbeth Salander. Desde luego, David Fincher, Daniel Craig y Rooney Mara, director y protagonistas de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), no han tenido problema alguno en seguir su camino sin hacer una secuela de la saga sueca. Sin presionar el botón de reinicio, esta nueva entrega –adaptación de Lo que no te mata te hace más fuerte, la primera que no escribió Stieg Larsson– se ha beneficiado de la libertad para escoger con qué quedarse.
A su manera, Fede Álvarez, responsable del remake de Posesión infernal, ha hecho con Millenium lo que Skyfall supuso para la saga 007. La nueva Lisbeth tiene la pericia que le conocíamos, también su sentido de la justicia, pero deja que la luz entre a través de las grietas de su biografía.
El guión no se anda por las ramas y apuesta por lo formulaico: revelaciones, secuestros, persecuciones, conspiraciones políticas, organizaciones secretas… ¡hay hasta un maléfico plan para dominar el mundo! Por suerte ahí está Claire Foy para dar personalidad al personaje. Ahora ya se puede medir con James Bond: ha demostrado que puede mantener la continuidad y el interés cambiando de protagonista.