John Wick 3 poster
eOne

Dirección: Chad Stahelski
Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon
Título en V.O: John Wick: Chapter 3 - Parabellum
País: Estados Unidos Año: 2019 Fecha de estreno: 31-05-2019 Género: Acción Color o en B/N: Color Guion: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins, Marc Abramst Fotografía: Dan Laustsen Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Sinopsis: John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Star FillStar FillStar FillStar FillStar

Lo mejor: el escenario final; John Wick como arte contemporáneo.
Lo peor: que el listón está demasiado alto para una cuarta parte.

El caso de John Wick es digno de estudio: una película destinada a pasar directamente al VOD que acaba convirtiéndose en título de culto. La segunda parte aumenta la leyenda: más monumental, estilísticamente avasalladora y con un fascinante universo de ficción propio regido por una inagotable mitología subterránea, el Wickiverso. Alejado David Leitch de la franquicia, Chad Stahelski se entrega en cuerpo y alma para que John Wick se convierta en la mejor saga de acción del milenio.

Puede que esta tercera parte, Parabellum (latinismo que significa preparados para la guerra) se encuentre algo por debajo de su predecesora, pero el espectáculo sigue siendo pantagruélico e hipnótico. No solo tiene algunas de las mejores coreografías de acción que uno pueda soñar –imaginativas, brillantes y estilosas–, sino que incorpora el necesario elemento autoirónico que resta gravedad y aporta la frescura necesaria para generar puro entretenimiento. La fisicidad se instala desde los primeros compases: nos situamos justo donde terminó la anterior entrega, con John Wick excomulgado de la poderosa secta que maneja los hilos del mundo y escapando de una horda de cazarrecompensas.

El recorrido resulta agotador, pero siempre hay una nueva parada por el camino que logra hiperestimularnos: Keanu Reeves a lomos de un caballo por las calles de Manhattan huyendo de motoristas con katanas, Anjelica Huston convertida en mafiosa rusa que tortura bailarinas, Halle Berry como exótica e implacable reina del desierto del Sáhara o Mark Dacascos rescatado del olvido para erigirse en el jefe de los sushi ninjas. John Wick: Capítulo 3. Parabellum recupera el espíritu de la mejor acción hongkonesa y el hard-boiled, practica el neo-noir más estilizado, pero con regusto pulp, vuelve a tirar de spaguetti western y de cine de samuráis y aporta una dimensión épica a sus set-pieces perfectamente diseñadas en las que la cámara se muestra al servicio de la acción (no al contrario) para captar cada movimiento de forma limpia y precisa. Larga vida a John Wick.

preview for 'John Wick 3: Parabellum', trailer