Guns Akimbo poster
Saban Films

Dirección: Jason Lei Howden
Reparto: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman
Título Original: Guns Akimbo
País: Nueva Zelanda Año: 2019 Fecha de estreno: 23-03-2020 Género: Comedia negra Color o en B/N: Color Guion: Jason Lei Howden Fotografía: Stefan Ciupek
Sinopsis: Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo.

Star FillStar FillStar FillStarStar

Lo mejor: su maravilloso y muy singular sentido del humor.
Lo peor: que no se acepte su gamberrismo ‘teen’.

El director de la alabada Deathgasm, Jason Lei Howden, hace alarde de un estilo videoclipero que será tachado de banal, pero enganchará a millennials y centennials fans de los videojuegos. Para el cinéfilo, la influencia de la acción de los 80 (como el Robocop de Verhoeven) o incluso del sci-fi más reciente (véase Mandy), supondrá un buen punto de partida.

Por una serie de catastróficas desdichas (ojo con los insultos en la deep web), Miles (Radcliffe) acaba con un par de pistolas atornilladas en sus manos y se ve arrastrado a un macabro juego on-line dominado por una mafia cyberpunk. La escena en el baño, el nulo sentido del ridículo de Radcliffe y su outfit son tres buenos motivos para convencer al espectador de que se atreva con el desmelene de Guns Akimbo.

Aunque no cuente con el ingenio y frescura de su debut, Howden consigue sustentar y tensionar la narración por completo. Un film excesivo, histriónico y perfecto para disfrutar la acción sin ningún tipo de filtro ético o estético. Y cuánto gana un film cuando está libre de pretensiones.