Poster, Movie, Mythology, Cg artwork, Fiction, Illustration, Fictional character, Book cover, Animation, Action film, pinterest

Dirección: Luc Besson
Reparto: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve
Título en V.O: Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec
Nacionalidad: Francia Año: 2010 Fecha de estreno: 10-09-2010 Duración: 107 Género: Aventuras Color o en B/N: Color
Sinopsis: Año 1982. París. Adèle Blanc-Sec, una intrépida y joven escritora, se enfrenta al misterio que rodea a un pterodáctilo prehistórico y a una momia egipcia. La ciudad vive un reinado de terror, pero nada impresiona demasiado a Adèle.

Crítica

Star FillStar FillStar FillStarStar

Lo mejor: Louise Bourgoin en la bañera, y en acción
Lo peor: el calco obsesivo de las viñetas del cómic

Prototipo en sus inicios del cineasta posmoderno, de diseño, francés, Luc Besson se libró de su careta coyuntural más rápido que las momias de folletín proporcionan sustos y pistas a la intrépida reportera Adèle Blanc-Sec. Amante del pulp decimonónico tocado por la locura de lo fantástico, de Arsène Lupin, Gaston Leroux, Fantomas y los archivos secretos de Vidocq, Besson parecía el personaje más indicado para convertir los tebeos de línea clara de Jacques Tardi en una desatada revisitación del esprit de las silentes e imaginativas cintas del pionero, visionario, Louis Feuillade.
Como siempre, París es escenario de misterios y horrores que solo sirven para cerrar la inocencia del siglo XIX y enfrentarla al racional siglo XX. Besson vuelve a recobrar su excelente pulso, aunque en algunas secuencias se deja llevar por una mímesis innecesaria del tono aventurero de Stephen Sommers. Filmada con la ligereza de un vodevil sufragista y el encanto démodé de Larry Cohen, la película es un carrusel vintage de monstruos, museos, lencería y fantasía desbocada.

Event, Performing arts, Tradition, Headgear, Dancer, Performance, Magenta, Artist, Dance, Performance art,