Dirección: Luc Besson
Reparto: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve
Título en V.O: Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec
Nacionalidad: Francia Año: 2010 Fecha de estreno: 10-09-2010 Duración: 107 Género: Aventuras Color o en B/N: Color
Sinopsis: Año 1982. París. Adèle Blanc-Sec, una intrépida y joven escritora, se enfrenta al misterio que rodea a un pterodáctilo prehistórico y a una momia egipcia. La ciudad vive un reinado de terror, pero nada impresiona demasiado a Adèle.
Crítica
Prototipo en sus inicios del cineasta posmoderno, de diseño, francés, Luc Besson se libró de su careta coyuntural más rápido que las momias de folletín proporcionan sustos y pistas a la intrépida reportera Adèle Blanc-Sec. Amante del pulp decimonónico tocado por la locura de lo fantástico, de Arsène Lupin, Gaston Leroux, Fantomas y los archivos secretos de Vidocq, Besson parecía el personaje más indicado para convertir los tebeos de línea clara de Jacques Tardi en una desatada revisitación del esprit de las silentes e imaginativas cintas del pionero, visionario, Louis Feuillade.
Como siempre, París es escenario de misterios y horrores que solo sirven para cerrar la inocencia del siglo XIX y enfrentarla al racional siglo XX. Besson vuelve a recobrar su excelente pulso, aunque en algunas secuencias se deja llevar por una mímesis innecesaria del tono aventurero de Stephen Sommers. Filmada con la ligereza de un vodevil sufragista y el encanto démodé de Larry Cohen, la película es un carrusel vintage de monstruos, museos, lencería y fantasía desbocada.