"Necesito saber que hice algo bien con mi vida", dice Charlie, el protagonista de este angustioso y a la vez grotesco ejercicio de pornografía emocional. Un hombre roto, desnortado y frágil en el centro de un caldo concentrado en el que Darren Aronofsky vuelca sus obsesiones –la autodestrucción, el dolor, la culpa o la redención–, y que se debate entre nuestro deseo de empatizar con él y el empeño de su director y su guionista para impedirlo, boicoteando el gran film que podría haber sido y que por desgracia no es.

Con una puesta en escena más espartana que de costumbre en el director de 'El luchador', la cinta se beneficia de un Fraser muy por encima de la historia, y que no necesita probar que es un excelente actor dramático porque siempre lo ha sido. Ahí están 'Dioses y monstruos' o 'El americano impasible' para recordarlo. Un intérprete que transmite compasión, ternura y calidez, pero también dolor y tristeza, dejando atrás el ostracismo de los últimos años y apuntándose un retorno triunfal con sabor agridulce.

Para devotos de las resurrecciones artísticas

Star FillStar FillStar FillStarStar

Lo mejor: la escena entre Fraser y Samantha Morton: ojalá toda la película hubiera sido así.
Lo peor: que vaya tan escasa de sutileza.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Darren Aronofsky Reparto: Brendan Fraser, Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau País: Estados Unidos Año: 2022 Fecha de estreno: 27–1-2023 Género: Drama Guion: Darren Aronofsky. Obra: Samuel D. Hunter Duración: 117 min.

Sinopsis: Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

Headshot of Blai Morell

Viendo cine desde mi más tierna infancia. Crecí en las salas de sesión continua, de reestreno, y cuando se podía, en las de estreno, y adicto a las sesiones de tarde de TVE y "La clave". Más de 30 años hablando y escribiendo de cine allí donde me necesiten. Siempre quise ser Nick Rivers: "Top Secret" está en mi top. Adoro "El tercer hombre" y De Palma es mi dios.