Dirección: Wes Craven
Reparto: Amanda Wyss, Heather Langenkamp, John Saxon, Johnny Depp, Robert Englund, Ronee Blakley
Título en V.O: A Nightmare on Elm Street
Nacionalidad: USA Año: 1984 Duración: 91 Género: Terror Color o en B/N: Color Guión: Wes Craven Fotografía: Jacques Haitkin Música: Charles Bernstein
Sinopsis: Un día, Nancy y sus amigos empiezan a tener la misma pesadilla: una persona con la cara desfigurada les acosa en sueños. El hombre posee un rasgo que le diferencia y le convierte en altamente peligroso, tiene cuchillas en sus uñas. Les acosa de un modo tan angustioso que acaba por salir del sueño y asesinar a dos de los jóvenes. Mientras, en el barrio de Elm Street, conocen el secreto escondido detrás de la pesadilla, pero ninguno de ellos desea hablar acercar del tema. Sólo una joven llamada Nancy puede detener el sueño y la sucesión de muerte violentas. Pero para ello tiene que ser capaz de despertase a tiempo.
Crítica
Primera entrega de una de las series más populares del cine terrorífico de los 80. Como suele suceder en estos casos, es un producto muy superior a sus secuelas, que han explotado la fórmula hasta el cansancio. La imaginativa propuesta en que se basa, la confusión entre el sueño y la realidad, tiene un tratamiento estimulantemente perverso pero acaba resultando algo inofensivo.