Astronomical object, Aerospace engineering, Space, Fictional character, World, Poster, Movie, Celestial event, Action film, Aviation, pinterest

Dirección: Matthew Vaughn
Reparto: James McAvoy, Kevin Bacon, Michael Fassbender, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Álex González
Título en V.O: X-Men: First Class
Nacionalidad: USA Año: 2011 Fecha de estreno: 03-06-2011 Duración: 132 Género: Acción, Aventuras Color o en B/N: Color Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Zack Stentz, Josh Schwartz Fotografía: John Mathieson Música: Henry Jackman
Sinopsis: 'X-Men: Primera generación' ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta de una serie de sucesos de fama mundial. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez. No eran archienemigos, sino que al principio eran amigos íntimos, que trabajaban juntos con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar a Armagedón. En el proceso se abrió una brecha enorme entre ambos, que dió inicio a la guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.

Crítica

Star FillStar FillStar FillStarStar

Lo mejor: Rose Byrne infiltrándose en un puticlub de Las Vegas.
Lo peor: la batalla final es puro exceso.

Que una pandilla de superhéroes librando su propia batalla contra el mal sea la responsable de resolver in extremis la crisis de los misiles de Cuba haría sonreír al mismísimo Kubrick de '¿Teléfono Rojo?, volamos hacia Moscú' (1964). Es una feliz idea de guión que remata la reescritura de la Historia, al estilo de 'Malditos Bastardos' (Quentin Tarantino, 2009), que propone esta singular precuela que ha encontrado en la reescritura del cine de superhéroes –no solo vinculándolo con el Holocausto y la Guerra Fría sino también con el cine de espías de espíritu más pop- su tabla de salvación.

'X-Men: Primera Generación' no se conforma con que su regreso a los orígenes despelleje el esqueleto, bien pegado a la tierra, de estos seres excepcionales que empezaban a cansarnos. Aprovecha, por un lado, la llegada de nuevos rostros que lavan la imagen de la franquicia, en especial Michael Fassbender como Magneto; saca a ventilar un sentido del humor (esa agente de la CIA que se infiltra en un prostíbulo de Las Vegas convirtiéndose en provisional call girl) que estaba completamente ausente de las anteriores entregas; e invita a la fiesta a un villano tan excesivo e invulnerable como el doctor No. El prolongado clímax final es una concesión a la galería casi inevitable, pero, elevado el listón, la pregunta que flota en el aire es: ¿Y ahora qué?

Hair, Face, Head, Nose, Human, Eye, Dress, Fashion, Flash photography, Costume,