Face, Head, Nose, Human, Mouth, Eye, People, Hairstyle, Forehead, Eyebrow, pinterest

Dirección: Bill Condon
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Dakota Fanning, Michael Sheen, Taylor Lautner, Ashley Greene, Maggie Grace
Título en V.O: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Nacionalidad: USA Año: 2012 Fecha de estreno: 16-11-2012 Género: Comedia, Fantástica Color o en B/N: Color Guión: Melissa Rosenberg Fotografía: Guillermo Navarro
Sinopsis: Con el nacimiento de la pequeña Renesmee (Mackenzie Foy), que crece de forma anormalmente rápida, los Cullen ya son una auténtica familia. Pero la estabilidad matrimonial de los recién casados se verá perturbada por una amenaza externa: Bella (Kristen Stewart) disfruta de sus poderes de vampiresa recién adquiridos, sin contar con los poderosos Volturi, que ven en la niña un peligro para su hegemonía. Y Edward (Robert Pattinson) tratará de formar un pequeño ejército para plantarles cara.

Crítica

Star FillStar FillStar FillStarStar

Lo mejor: el espíritu lúdico de esta última entrega.
Lo peor: la estética de la película reasulta grimosa.

A los vampiros lánguidos de la saga creada por Stephenie Meyer les ha sentado bien satisfacer tanto deseo reprimido. Lo que ocurrió después de que Cullen descargara ha proporcionado los momentos más atractivos para el no converso: a) el brutal parto-espectáculo que cerraba la entrega anterior –y que llevaba a pensar en una especie de Antichrist (2009) de Von Trier para las niñas emo; y b) este fin de fiesta que parece escrito en el lenguaje de la hipérbole y el golpe de efecto.

Este film se divide en dos: su primer tramo, amén de jugar burdamente con la metáfora sexual y aprovechar el furor uterino de Bella para la situación chocante –la escena del alpinista–, se desarrolla como el tradicional relato de alistamiento de una Liga de Superhéroes. En el segundo, la dilatada espera y un enfrentamiento final que, en cuestiones narrativas, juega al trampantojo y a la falsa pista, acaban pisando el acelerador hacia un encadenado de imágenes, que proporcionan toda una pirotecnia de momentos relamidos para encender el mechero, como ante una balada de Aerosmith. Auténtico festín del kitsch nativo americano, este capítulo final parece un premio encriptado a la fidelidad del escéptico: no es una buena película, pero la saga se pone, por fin, francamente divertida.

Human, Purple, Flower, Lavender, People in nature, Shrub, Interaction, Petal, Wildflower, Violet,