Clothing, Text, Font, Suit, Tie, Poster, White-collar worker, Graphic design, Collaboration, pinterest

Dirección: Stephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Dylan McDermott, Emma Watson, Ezra Miller, Paul Rudd
Título en V.O: The Perks of Being a Wallflower
Nacionalidad: USA Año: 2012 Fecha de estreno: 08-02-2013 Duración: 103 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Stephen Chbosky Fotografía: Andrew Dunn Música: Michael Brook
Sinopsis: Es el año 91, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta.

Crítica

Star FillStar FillStar FillStar FillStar

Lo mejor: la música como motor emocional de los personajes.
Lo peor: algunos tics del cine indie.

Como si fuera una mezcla poco disimulada de 'Alta fdelidad' (Stephen Frears, 2000), 'Adventureland' (Greg Mottola, 2009) y 'Nick & Norah: Una noche de música y amor' (Peter Sollett, 2008), 'Las ventajas de ser un marginado' es, en apariencia, otro viaje cinematográfco a los años de instituto. En realidad, parece un sentido homenaje a los chicos tímidos y sensibles con buen gusto musical y literario que se pasaron media adolescencia enamorados, en silencio o no, de la persona equivocada. Y su mérito, a pesar de sus defectos de fábrica (difícil claudicar con la idea de que los marginados sean guapos, cool, vistan bien y no conozcan a David Bowie; así da gusto ser el raro), es la intensidad con la que el novelista y director Stephen Chbosky aborda los conéictos de esta época: la exclusión social, el primer amor o la pérdida de ingenuidad.

Chbosky se adapta a sí mismo con meticulosidad, circunstancia que incide en la sutileza, credibilidad y calidez con la que trata a los personajes; extrae excelencia interpretativa de Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson, un adorable triplete protagonista; y juega a su antojo con canciones, libros y conceptos (recopilatorios en casete, regalos inolvidables, The Rocky Horror Picture Show...) para frmar una película tan imperfecta como emocionante.

Collar, Jacket, Youth, Street fashion, Step cutting, Scarf, Plaid, Mesh, Bangs, Makeover,