Dirección: Brian Yuzna
Reparto: Jeffrey Combs, Jason Barry, Elsa Pataky, Simón Andreu, Santiago Segura, Enrique Arce
Título en V.O: Beyond Re-Animator
Nacionalidad: España Año: 2003 Fecha de estreno: 25-07-2003 Duración: 90 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Miguel Tejada-Flores, José Manuel Gómez Fotografía: Andreu Rebés Música: Xavier Capellas
Sinopsis: En 14 años encerrado en prisión, el doctor Herbert West (Jeffrey Combs) no ha dejado de experimentar sus técnicas de reanimación de los muertos. Viejos instrumentos reciclados y ratas y cucarachas le sirven para sus pruebas. Hasta que a la cárcel llega un nuevo médico (Jason Barry) que, marcado por la matanza de la que los seres despertados por West fueron responsables, está dispuesto a ayudar al doctor en sus experimentos.
Crítica
Lo mejor de las películas de Brian Yuzna para Fantastic Factory es su sinceridad. Su honestidad de pura y dura exploitation, de serie B sin concesiones. Beyond Re-Animator, aunque inferior a las dos primeras entregas de la saga, y a pesar de algún que otro detalle que revela su nacionalidad, es, una vez más, un (in)digno producto de la factoría Yuzna. Un deliberado producto gore, que respeta y renueva la serie consagrada a las hazañas de Herbert West, y alegra los ojos del aficionado al splatter con una nueva galería de monstruosidades, llevadas a buen término por el daliniano experto en FX, Screaming Mad George. Una fiesta privada para amantes del gore sin prejuicios. El resto: abstenerse.Beyond Re-Animator es corta, brutal y divertida. Recrea, concienzudamente, un ámbito típicamente granguiñolesco, una prisión que se convierte, como el escenario hospitalario del original Re-Animator, en un tren del terror, una galería de lo grotesco, un escenario de crueldad autoparódica, emparentado con el manicomio del doctor Tarr. Por él deambulan, sin orden y en desconcierto, un magnífico Jeffrey Combs, un torpe Jason Barry (el doctor Howard Philips, para seguir explotando al maestro), un Simón Andreu, mezcla de Vincent Price nacional, hombre rata y villano de serie Z, y, sobre todo, una Elsa Pataky que supera todos sus defectos como actriz, para convertirse en otra delirante víctima de las fantasías enfermizas de Yuzna... y del espectador. Transformada en dominatrix encorsetada, asesina sangrienta, ninfómana y trágica, Pataky no ha estado nunca tan bella ni tan convincente. Aunque solo fuera por lo que Yuzna está haciendo con las actrices españolas más jóvenes y guapas, película tras película, tendríamos que estarle agradecidos. ¿Quién será la próxima?Para incondicionales del gore. Lo mejor: Elsa Pataky ensangrentada. Lo peor: cierto tufillo a caspa nacional.