El cómico, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense Jimmy Kimmel volverá a ser el anfitrión de los Premios Emmy, cuya 72º edición supuestamente está programada para el 20 de septiembre. Aunque aun no está claro si finalmente habrá un retraso, tal como esta misma semana escogían hacer los premios Oscar, no se descarta tampoco la posibilidad de mantener la fecha pero ofrecer al público una entrega virtual dada la situación actual en el mundo.
Sea como sea, lo que ya tenemos para la nueva edición de los premios de la televisión es a su presentador. Kimmel será el anfitrión de una gala llena de incertidumbre por la pandemia. Será la tercera vez en su historia que haga de maestro de ceremonias. Ya lo hizo en el 2012 y en el 2016. Sin embargo, él mismo reconoce que esto va a ser algo completamente nuevo: "No sé donde o cómo lo haremos o incluso por qué lo estamos haciendo, pero lo vamos a hacer y yo lo presento" comunicaba el propio cómico y presentador del talkshow Jimmy Kimmel Live!, de la cadena ABC, también responsable de los galardones.
"Sabemos que Jimmy Kimmel ofrecerá un espectáculo de los Emmys excepcionalmente entretenido, divertido y conmovedor" ha comunicado Karey Burke, presidente de ABC Entertainment. "Es un verdadero maestro de ceremonias que venera a esta industria y a su gente; y tal como Jimmy lo ha hecho con su propio programa en los últimos meses, abordará este evento trascendental con corazón y humor, y brindará la alegría y el optimismo que tanto necesitan nuestros colegas y televidentes en casa".
Posibilidad de una entrega virtual
Una de las principales dudas en lo que a ceremonias post-covid se refiere radica en el cómo. En un panorama mundial donde festivales y entregas de premios de cine se cancelan, se retrasan o se deciden hacer de forma virtual, recoge Variety que entre los escenarios para transmitir esta edición de los Emmy se están explorando o una versión completamente virtual o un evento físico con "algunos elementos virtuales u otros elementos no tradicionales".
Sin embargo, aun no hay nada definido. Habrá que esperar un poco más para saber qué decisión toma la Academia de la Televisión. Entre tanto, esperaremos las nominaciones a los Emmy, que nos llegarán el próximo 28 de julio.