Nora Navas se ha hecho con el Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'Libertad', película dirigida por Clara Roquet, que también se ha alzado con la estatuilla a Mejor Dirección Novel. La actriz, muy emocionada, ha dado las gracias "a todos los académicos y a los que organizáis esta gala, que sé el tiempo que lleváis trabajando y lo que cuesta". También ha querido compartir el premio con sus tres compañeras nominadas: Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit y Sonia Almarcha, "tres actrices maravillosas".

Nora también ha querido darle las gracias a Clara por "llenar esta película de mujeres de todas las edades, con privilegios y sin privilegios. Cuesta mucho conseguir papeles a según qué edad".

La actriz consigue con este su segundo Premio Goya. El primero llegó en 2010, en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por 'Pa Negre', de Agustí Villaronga. Tres años después, volvió a estar nominada por 'Todos queremos lo mejor para ella', de Mar Coll, pero esta vez no se llevó el premio a casa, que fue a parar a manos de Marian Álvarez por 'La herida'. En 2016, fue finalista de nuevo con 'Felices 140', de Gracia Querejeta. Aquel año lo ganó Luisa Gavasa por 'La novia'. Y ha sido la ópera prima de Clara Roquet la que ha vuelto a regalarle la preciada estatuilla por su interpretación de la madre de la protagonista.

Headshot of Juan Silvestre

Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.

Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.

También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.