En la 90 Edición de los Oscar, Steven Spielberg competía con su película 'Los archivos del Pentágono', que aspiraba a Mejor Película y Mejor Actriz (Meryl Streep). Aunque no tenía nominación, -pero lo ha estado hasta siete veces y ha ganado la estatuilla dos veces-, el realizador acudió al Dolby Theatre el pasado domingo, y con un toque en su estilismo que ahora, gracias a otro cineasta, Lee Unkrich, el director de 'Coco' se ha dado a conocer por las redes sociales.
El director de 'Salvar al soldado Ryan' honró a una de sus películas más memorables: 'Tiburón'. Unkrich, que estaba sentado cerca de Spielberg, se dio cuenta del detalle, así que le hizo una foto y la subió a su cuenta diciendo que fue "uno de sus momentos favoritos de los Oscar".
Por desgracia esos calcetines no le dieron buena suerte al cineasta, ya que la película se fue a casa con las manos vacías. No como la película que homenajeaba en sus pies: la película de terror de 1975 ganó tres Oscars: Montaje, Banda Sonora y Sonido (optaba a Mejor Película, pero se lo quitó 'Alguien voló sobre el nido del cuco'). Ese año tampoco Spielberg optaba a Mejor Director: Miloš Forman fue el ganador, que venció a otros cuatro grandes: Federico Fellini, Stanley Kubrick, Sidney Lumet y Robert Altman.
Pero el reconocimiento del Rey Midas de Hollywood está más que demostrado, y hubo palabras para él en la gala de este año: El director ganador del Oscar esa noche, Guillermo del Toro,
: el cineasta mexicano recordó las palabras de Spielberg, que le dijo que si estaba en ese escenario, ya era parte del legado.