Estaba cantado de antemano. No podía ser otra que Nicole Kidman. Nada como una prótesis nasal para que Nicole, la estrella más inteligente, talentosa y radiante del Hollywood actual, consiguiera por fin la merecidísima estatuilla por su encarnación de Virginia Wolff, a pesar de que para ello tuviera que quedarse sin premio la también estupenda Julianne Moore que a pesar de estar nominada como protagonista ("Lejos del cielo") y secundaria ("Las Horas") no pudo colocar el Oscar entre la larga lista de trofeos que ha conseguido por sus grandes papeles en ambos films.
En cualquier caso Julianne Moore y "Lejos del Cielo" (4 nominaciones, 0 Oscar) tuvieron su enésimo momento de gloria en la fiesta de los Indie Spirit (los premios del cine independiente americano) que se celebraba como cada año la noche anterior a los Oscar.
Nicole Kidman, reina de las actrices
Una ceremonia con muchas más sorpresas de las previstas en las que destaca el Oscar al Mejor Guión Original obtenido por Pedro Almodóvar, el triunfo por goleada por "Chicago" y la gran derrota sufrida por Martin Scorsese y "Gangs of New York".
Por Redacción Fotogramas

Ganadores de los Oscar 2003

Lo Mejor de la Gala de los Oscar 2003

Alfombra Roja 2003

El glamour sabe adaptarse a todas las vicisitudes
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo