Partía como gran favorito en las apuestas y las quinielas no han fallado. Jared Leto (USA, 1971) ha ganado el primer Oscar de su carrera, como Mejor Actor Secundario, por encarnar a Rayon, el transexual enfermo de sida que ayuda a Ron Woodrof (Matthew McConaughey) en su cruzada contra las autoridades sanitarias estadounidenses en 'Dallas Buyers Club'. Leto se ha impuesto a los otros cuatro nominados: Jonah Hill, Michael Fassbender, Barkhad Abdi y Bradley Cooper.
En un discurso muy aplaudido, Leto ha empezado su parlamento dedicándole el premio a su madre, a su hermano mayor, y a continuación se ha acordado de "todos los soñadores en Ucrania y Venezuela, que estáis luchando por vuestros sueños mientras nosotros estamos aquí" y de "los 36 millones de personas que perdieron la batalla contra el sida".
Leto se dio a conocer a mediados de los 90 por su participación en la serie 'Es mi vida', de la que también salió Claire Danes. Debutó en el cine en 1995 con 'Donde reside el amor', de Jocelyn Moorhouse. Un poco encasillado en papeles de guaperas en sus inicios, no es especialmente prolífico en sus trabajos y desde 2009 había decidido centrarse en su carrera musical al frente de su banda 30 Seconds To Mars. Difícil no recordar sus interpretaciones en películas como 'Requiem por un sueño' (Darren Aronofsky, 2000) o 'El señor de la guerra' (Andrew Niccol, 2005). Sin duda, este premio debe marcar un punto de inflexión en su carrera.