El showrunner de ‘Doctor Who’ Steven Moffat ha declarado a la revista oficial de la serie que se barajó la idea de que el protagonista de la serie fuese negro. Por diferentes motivos, explica, no resultó y el papel quedó en manos del actor Peter Capaldi, pero afirma que eso no es excusa para no tener un elenco más diverso.
Estas declaraciones que llegan después del anuncio de que la actriz Pearl Mackie, cuya familia es originaria de las Indias Occidentales, será la nueva companion.
“Decidimos que la nueva companion no sería blanca, era una decisión inamovible, porque teníamos que hacerlo mejor en esta cuestión. Era nuestra obligación”, explica Moffat y añade: “Tapoco quiero decir que lo hayamos hecho terriblemente mal. Nuestro casting de actores invitados es de los más diversos de la televisión, pero pensábamos que podíamos hacerlo mejor que eso”.
Steven Moffat dejará la serie tras la décima temporada, lo que significa que no será él quien escriba los guiones del primer Doctor negro, si es que esto llega a suceder algún día. “No creo que hubiese ningún problema por tener un Doctor negro, es algo que deberá suceder en algún momento. Dos protagonistas que no sean blancos sería fantástico”, explica el showrunner.
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".