Mientras que Movistar apuesta por las series originales como bandera de su catálogo de televisión a la carta, uno de sus principales competidores, Vodafone TV, opta por integrar en su oferta los contenidos de otras plataformas de vídeo bajo demanda a través de grandes alianzas.
La empresa de telecomunicaciones de color rojo tiene acuerdos estratégicos con HBO España y Netflix, a los que ahora se suma otro con Filmin. Los más de 10.000 contenidos de esta plataforma centrada en cine independiente estarán accesibles a través de la propia interfaz de Vodafone TV para los clientes que lo añadan a su paquete de televisión. De esta forma, desde la operadora pretenden complementar su oferta con un tipo de cine diferente al que ofrecen las grandes majors.
Para promocionarlo, los clientes de Vodafone podrán disfrutar de dos meses gratis de Filmin y posteriormente podrán acceder a una oferta exclusiva de 7 euros al mes, esto es, un euro menos que la suscripción mensual que pagaría un usuario que no sea cliente de esta operadora.
Tal y como han explicado en la presentación de esta alianza en Madrid, se trata de un acuerdo en exclusiva que impide a Filmin asociarse a otro operador, al igual que sucede con HBO España. El acuerdo entre Vodafone TV y Netflix, sin embargo, sí permite a la segunda trabajar junto a otros agentes del sector, como es el caso de Orange. Según Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, gracias a estos acuerdos ningún otro operador se acerca "a la mitad del volumen" de contenidos bajo demanda que ofrece su compañía.