El séptimo episodio de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ agitó bastante las cosas en relación a la trama de Arya Stark. Por fin. La pequeña de los lobos acabó apuñalada por la Niña Abandonada, lo que podría hacernos temer por su vida. En realidad, es fácil dar por hecho que el camino de Arya no ha llegado a su fin todavía. Lo que no es tan sencillo es comprender una teoría desarrollada en torno a este personaje.

El usuario de reddit catNamedStupidity, expone que Arya Stark tiene un trastorno de identidad disociativo desde que entró a formar parte del culto religioso de los Hombres Sin Rostro y que, además, ella y la Niña Abandonada son en realidad la misma persona. Dos personalidades dentro de Arya que buscan distintos fines: mientras Arya Stark se resiste a dejar atrás su vida anterior, la Niña Abandonada es la parte que quiere que muera Arya para así poder servir al Dios de los Muchos Rostros.

Esta teoría trataría de apoyarse en varios indicios: la Niña Abandonada solo ha sido vista por Jaqen H’ghar o Arya, tiene un pasado poco creíble, sabe en todo momento qué está haciendo Arya o si está mintiendo y siempre trata de obligar a Arya a irse.

También se apunta a que todo este desorden de la personalidad habría comenzado cuando Arya llegó a la Casa de Blanco y Negro y bebió agua. Entonces aparecería la Niña Abandonada que, como ya sabemos, no es Nadie. Su única misión sería matar a Arya, no físicamente, sino su yo interior, porque solo así podrá convertirse en una de los Hombres Sin Rostro.

El creador de la teoría apunta también a que Jaqen H'ghar siempre pide a la Niña Abandonada que abandone la sala cuando quiere hablar con Arya y que, de este modo, estaría pidiendo a Arya que dejase de comportarse con una doble personalidad. Pero cuando Arya está sola, vuelve a aparecer la Niña Abandonada para crear un diálogo entre, supuestamente, las dos pulsiones del personaje: resistir siendo ella o convertirse en Nadie. Esta idea de que la Niña Abandonada es parte de la propia Arya que quiere destruir su identidad, se vería reforzada con la escena en que pide a Jaqen que le permita matarla (y la satisfacción de él) o con el final del último episodio, cuando Arya trata de huir, la Niña se lo impide.

Desde luego es una explicación retorcida, pero no por ello poco factible, que daría sentido a la larga (y a veces soporífera) estancia de Arya Stark en la Casa de Blanco y Negro. Probablemente en el próximo episodio, titulado precisamente “Nadie”, encontraremos la respuesta.



Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".