Antena 3 ha comenzado una nueva serie cuya trama introduce al espectador en un sofisticado robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde un grupo de ladrones tratarán de imprimir su propio dinero y salir con él. El golpe perfecto en la ficción, pero no en términos de imagen para la institución pública que, según informa El Confi TV, no está muy contenta con la imagen 'La casa de papel' ofrece que de ella. Consideran que no aporta nada positivo y prefieren mantenerse al margen.

Tal y como explica el citado portal, la productora Vancouver Media trató de ponerse en contacto con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para recibir asesoramiento en la fase de escritura de guiones, pero obtuvieron una respuesta negativa para colaborar con ellos. No hubo más contacto entre ambas partes. Sí ha tenido 'La casa de papel' el apoyo del departamento audiovisual de la Policía Nacional, que les ha asesorado sobre cómo se desarrollaría un despliegue policial en caso de un atraco con rehenes como el que plantea la ficción.

La institución pública señala, además, que hace dos años que no se fabrican billetes en sus instalaciones como apunta la serie. Por su parte, desde la cadena Antena 3 se limitan a recordad que simplemente se trata de una obra de ficción.