Después de nueve temporadas de largas explicaciones, el bueno de Ted Mosby finalmente revelaba cómo había conocido a la madre de sus hijos y que, en realidad, toda aquella historia servía para pedirles su beneplácito para salir con la tía Robin. Un final que no dejó muy contentos a muchos de los fans de 'Cómo conocí a vuestra madre' ni, según ha confesado, a la actriz Alyson Hannigan, quien interpretó a Lily Aldrin.
"Simplemente me pareció que iba demasiado rápido. Obviamente era emotivo, pero con todo lo que cortaron las cosas pasaban demasiado rápido, en plan 'vale, ahora vamos a descubrir que mamá está muerta y entonces, vale, él está con Robin ahora', y tú te quedabas en plan 'espera, ¿qué ha pasado?'", ha comentado en una entrevista al medio australiano News.
Para la actriz el problema no estuvo tanto en la resolución sino en la forma en que se editó el episodio: "Me sorprendió que no hiciesen un episodio final de dos horas, así que tuvieron que cortar ciertas partes. La mesa italiana para el final fue tan buena, pero también duró 14 horas. Así que cuando vi la versión final de la serie estaba en plan: ¡han cortado todo!".
Sobre ese material rodado que no llegó a emitirse, Hannigan detalla: "Había una escena del funeral que se cortó y otras cosas que creo que la audiencia necesitaba. Los espectadores necesitaban tiempo para procesar esa información, en lugar de recibir una bofetada en la cara". Además, la actriz considera que para juntar a Ted y Robin habría sido mejor no emparejar antes a ella con Barney: "Me gustaba la relación de Barney y Robin, pero en mi corazón siempre quise que ella acabase con Ted. Creo que Barney y Robien no deberían haberse casado".
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".