La decisión de Netflix de cancelar 'Sense8' ha traído polémica. Tras una segunda trama que dejaba algunas tramas abiertas, la plataforma decidía no renovar la serie por una tercera temporada, quizás porque su elevadísimo presupuesto no se correspondía con el número de espectadores al que llegaba.

Sin embargo, las presiones de los fans de 'Sense8' en las redes sociales parecen haber surtido efecto y Netflix ha rectificado: la serie tendrá un final cerrado en un capítulo especial de dos horas.

"Después de esto... si esta experiencia me ha enseñado algo es que NUNCA se sabe", comentaba en una carta Lana Wachowski, responsable de la serie desde que su hermana Lilly se apartó de las tareas creativas, y agradecía todo el apoyo: "De la misma forma que los personajes de nuestra serie descubren que no están solos, yo también he aprendido que no soy sólo yo. Yo también soy un nosotros".

Otras series de Netflix no han tenido esta suerte y han terminado sin cerrar del todo sus tramas, como fue el caso de 'Marco Polo' o más reciente de 'Girlboss', pero no parece que en estos casos hubiese tanto apoyo por parte de sus seguidores.

Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".