The Punisher tendrá por fin su propia serie. Tras conquistar al público con su presencia en la serie 'Daredevil', la historia de Frank Castle será contada en una nueva ficción que llega esta semana a Netflix, como parte de la alianza entre la plataforma y Marvel. Pero, ¿está a la altura de lo esperado?
"Este brutal thriller es la mejor serie de Marvel hasta la fecha y también aguanta bien frente a la mayoría de las películas de Marvel (sin mencionar que hace que las anteriores películas de The Punisher parezcan estúpidas). Si pensaste que Jon Bernthal estaba impresionante en la segunda temporada de 'Daredevil', en esta serie te hará estallar la cabeza", dice Nick Venable de Cinemablend. No es la única opinión entusiasta para 'The Punisher'. Sonia Saraiya de Variety señala que "Gracias a la interpretación impecable de Berthal de este vigilante sin poderes y de la narración aguda y consciente de Steve Lightfoot, 'The Punisher' se acerca a lo mejor de 'Jessica Jones' presentando a un personaje herido para contar su historia".
En la otra cara de la moneda tenemos la opinión de Chris Evangelista, de Slashfilm, que aunque alaba el trabajo del protagonista, señala: "¿Puede Frank Castle llevar el peso de su propia serie? Para ser francos, la respuesta es no. 'The Punisher' es un lastre y, si bien no es una grandísima decepción como fue 'Iron Fist', supone un tiro errado para Marvel. Berthal lo hace lo mejor que puede con un material de mala calidad, pero no es capaz de elevar 'The Punisher' por encima del nivel de un guion decepcionante", y señala que la serie llega en un mal momento, cuando la violencia y las armas están en el punto de mira de la sociedad americana. "No es el momento para que una serie lo glorifique", añade.
Alan Sepinwall de Uproxx concuerda en esta última idea de que la serie llega en un pésimo momento y añade: "A pesar de que Netflix facilitó a los críticos toda la temporada por adelantado, perdí la paciencia después de seis episodios. Estos tienen material para justificar tres episodios o probablemente dos. Mientras que series como 'Jessica Jones' y 'Luke Cage' empezaban fuerte e iban perdiendo fuelle, esta, al igual que 'Iron Fist' y 'The Defenders', empiezan lentamente y se arrastran a partir de ahí".