Poco después del estreno de la temporada 4 de 'Black Mirror' en Netflix, el episodio 'USS Callister' ha destacado como uno de los que más interés ha despertado. Tanto que el director del capítulo ha propuesto hacer toda una serie a raíz de lo que cree que supone un buen punto de partida.

"Hablé con Louise Sutton, que produjo también 'Cabeza de metal', y ella planteó la brillante idea de convertir esto en una serie de televisión propia", explica Toby Haynes a Hollywood Reporter, "Me encantaría hacer una serie de 'USS Callister'. Probablemente sea uno de los mejores episodios piloto jamás grabados para un programa espacial. ¡Y yo lo hice!". La trama de la hipotética nueva serie estaría centrada en el personaje de Jesse Plemons, que no habría muerto en el mundo real. Eso daría pie a una investigación policíaca sobre los autores del atentado, mientras que paralelamente veríamos a la embarcación del USS Callister vivir nuevas aventuras en el mundo digital, así como su conexión con la realidad.

Para Haynes también existe la posibilidad de que Charlie Brooker retome la historia dentro de la propia 'Black Mirror', aunque opina que realizar un spin-off sería más apropiado. Por su parte, la actriz Cristin Milioti ('Cómo conocí a vuestra madre'), que protagoniza el episodio, también se ha mostrado a favor de dar continuidad a los personajes de 'USS Callister'.

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de retomar las historias de los episodios autoconclusivos de 'Black Mirror'. Hace unos meses, Brooker señaló que había barajado la posibilidad de crear segundas partes para 'Oso Blanco' y 'Ahora mismo vuelvo'.