Los estándares de producción de 'Juego de Tronos' han ido creciendo temporada a temporada hasta situarse al nivel de las grandes producciones cinematográficas. Y la última temporada, como no podía ser de otra forma, será la más grande de todas a pesar de contar con solo seis episodios. Pero, ¿de qué nivel estamos hablando?

Para hacernos una idea, basta con escuchar las palabras del ayudante de dirección Jonathan Quinlan en relación a una inmensa batalla que han rodado para la temporada 8 de 'Juego de Tronos'. En un post de Instagram que posteriormente ha borrado, pero que queda captura para la posteridad, señala que rodaron "55 noches consecutivas. 11 semanas. 3 localizaciones. Nunca veréis nada como esto".

"Esto es para los Dragones Nocturnos. Por soportar 55 noches seguidas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de las ovejas de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán cuánto trabajasteis. No les importará cómo de cansados estuvisteis o lo difícil fue hacer vuestro trabajo a temperaturas bajo cero. Simplemente entenderán que están viendo algo que nunca se había hecho antes. Y eso gracias a vosotros", decía Quinlan en este mensaje de agradecimiento al equipo.

Text, Font, Document, pinterest

Si te preguntas si 55 días de rodaje son muchos, la respuesta es sí. Una serie normal apenas tiene una semana para rodar un episodio -obviamente depende de la serie-, pero comparando con la propia 'Juego de Tronos' tenemos el dato de que 'La batalla de los bastardos' se rodó en 25 días. Es decir, se han empleado más del doble de jornadas de rodaje para filmar la guerra de la temporada 8 que los que tuvo la batalla más grande de la serie hasta la fecha. Debe ser espectacular.

Por otro lado, del texto de Quinlan sacamos otro dato, el nombre de Toome y Magheramorne, dos localidades de Irlanda del Norte. La segunda ya ha sido escenario de 'Juego de Tronos' en varias ocasiones, recreándose allí el Castillo Negro, el Muro y Casa Austera. Así que con toda seguridad podemos decir que esta colosal batalla no será en Desembarco del Rey, sino que acontecerá en el Muro o en alguna zona del Norte.



Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".