Combates ilegales de boxeo, apuestas, robos, mafiosos de pacotilla, armas y enredos. Esos eran algunos de los ingredientes que utilizó Guy Ritchie, allá por el año 2000, para la frenética película 'Snatch: cerdos y diamantes', cuyo espíritu ha heredado la adaptación en formato serie que estrenó la plataforma norteamericana Crackle y que llega a España de la mano de Orange Series.

"La serie es brillante, rompedora y excitante. Todo pasa muy rápido y es genial ver cómo evolucionan todos los personajes", nos avanza el actor Lucien Laviscount, que interpreta al boxeador Billy, en una pausa del rodaje. En la ficción, es el mejor amigo (hermanos dirían ellos) de Albert y Charlie, interpretados por Luke Pasqualino ('Skins') y Rupert Grint ('Harry Potter') y juntos se meterán en más de un lío para intentar pagar unas deudas altísimas que no paran de aumentar mientras van sumando una mala decisión tras otra.

Así se convertirán en un grupo de estafadores de poca monta a los que se unirán tres personajes femeninos muy interesantes: Lotti (Phoebe Dynevor) que rompe todos los clichés de rubia tontita, Chloe (Stephanie Leonidas) que tendrá sus más y sus menos amorosos con algún miembro de la banda y Lily (Juliet Aubrey), la madre de Albert, que ya vio como su marido acabó en la cárcel por trapicheos similares. Ese es Vic (Dougray Scott), que no deja de mover los hilos desde la celda, muy a pesar de su hijo. Y es que Albert intenta con todas sus fuerzas no convertirse en su padre: "Yo creo que él no es malo, simplemente es una persona que se ve envuelta en cosas malas", comenta Luke Pasqualino.

La sucesión de enredos mueve la trama de 'Snatch', pero lo por encima de eso está el fuerte nexo que une a los personajes: "La serie tiene un rollo familiar. Surgen conflictos de todas partes, pero vamos todos a una", destaca Rupert Grint, quien además de ser uno de los protagonistas también ejerce de productor, aunque él resta importancia a su aportación en el campo creativo: "Yo no he tomado ninguna decisión verdaderamente importante, pero me gusta tener también esa labor en la parte artística". Es Alex De Rakoff, creador de la serie, quien lleva la batuta de la ficción.

Orange Series también emitirá en exclusiva la segunda temporada de la serie, que tendrá mucho sabor español: la acción se traslada a la Costa del Sol -el rodaje ha tenido lugar en Málaga- y veremos a varios actores españoles en el elenco como Úrsula Corberó, Tristán Ulloa, Jordi Vilches o Pau Poch.

Headshot of Álvaro Onieva

Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".