Tras convertirse en un auténtico fenómeno internacional gracias a Netflix, 'La casa de papel', cuya tercera temporada se verá en la plataforma, sigue suscitando todo tipo de teorías entre sus fans, que se dividen entre los que están de acuerdo o no con un desenlace que no fue así desde el principio.
Si aún no has terminado de ver la serie, no sigas leyendo porque este artículo está cargadito de SPOILERS.
En el último capítulo, vimos cómo el atraco resultó ser un éxito, aunque para ello algunos personajes se quedaran en el camino. Los atracadores consiguieron su objetivo y la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), expulsada del cuerpo de Policía, acababa con El Profesor (Álvaro Morte) en la isla filipina de Palawan. El propio actor ha desvelado a la web de Antena 3 que la historia de su personaje pudo haber sido muy distinta. De hecho, se barajaron tres posibles finales alternativos al que finalmente se emitió.
Una de las primeras opciones era descubrir que El Profesor y Raquel… ¡Eran hermanos! Así, los guionistas habrían podido justificar la intensa relación que les había unido desde el principio de la serie.
Otro de los desenlaces pasaba porque El Profesor acabara sacrificándose por su equipo entrando en la Fábrica de Moneda y Timbre para que sus atracadores pudieran salir indemnes. Aunque le habrían detenido, finalmente hubiera evitado la cárcel con la ayuda de Raquel.
La tercera opción consistía en que, aunque su plan no funcionaba porque era un fiasco, El Profesor lograba finalmente conquistar a la inspectora.
¿Cuál os habría convencido más? ¿Preferís el que se eligió? Y, lo más importante, ¿sugerencias para los próximos capítulos?
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.