'Perdidos' vuelve a la televisión. Pero que no cunda el pánico, no se trata de una nueva temporada ni tampoco de un remake. La cadena de TDT Energy emitirá de nuevo la serie desde el principio a partir de hoy jueves, 21 de junio, lo que supone una oportunidad para verla de nuevo.
Han pasado ocho años desde que la popular serie 'Perdidos' terminase con aquel final que enfrentó a los fans que se emocionaron y a los que se sintieron estafados. Pero en lo que la mayoría de los espectadores coincidió fue que, aunque el final les hubiese dividido, el camino había merecido la pena. Para muchos, los misterios no eran tan importantes como las historias de los personajes que vivieron en la isla; para otros los enigmas eran el motor de la serie.
Sea cual sea tu lado en este conflicto, revisionar 'Perdidos' ahora te resultará muy interesante. Si eres más de personajes, conocer el destino de cada superviviente te ayudará a entender mejor cada pieza de su puzle de flashbacks. Si eres de misterios, podrás jugar a encontrar las pistas que más tarde darían pie a las sorpresas que ya conoces. Y es que aunque ni siquiera los guionistas sabían cómo iban a terminar de armar la historia, desde el principio hay muchas referencias que quizás en aquel momento no captamos y que ahora, viendo la serie de nuevo, cobran mucho sentido. Por ejemplo, en el segundo episodio John Locke explica con el backgammon la esencia de 'Perdidos': "Hay dos jugadores, dos lados. Uno es luz y otro oscuridad"; un concepto que luego aplicarían a Jacob y su hermano, el Hombre de Negro.
Y si acabaste cabreado con la serie y eres un poco hater, te lo vas a pasar aún mejor encontrando todos los agujeros de guion y cabos sueltos que los guionistas se dejaron por el camino (¿por qué el pie de la famosa estatua solo tenía cuatro dedos? ¿por qué los empleados de Widmore que rastreaban las anomalías magnéticas trabajaban desde el Ártico? ¿por qué...?). Si quieres ir más allá, puedes incluso hacer un drinking game y tomarte un chupito cada vez que Michael grite "¡Waaaaalt!" o "¡Se han llevado a mi hijo!", cada vez que Sawyer llame "Pecas" a Kate, cuando cualquiera de los números 4 8 15 16 23 42 aparezcan en pantalla o con cada conversación sobre ciencia y fe entre Jack y John.
Si todo esas esas razones no te hacen volver a ver 'Perdidos', si no lo haces por Juliet, por Charlie, por Sun, por el Humo Negro y los osos polares, o por los ojos de loco de Ben Linus, ni por redescubrir la Roca Negra o encontrar las estaciones Dharma, entonces hazlo al menos por la música del siempre magistral Michael Giacchino. Como diría Jack: ¡tenemos que volver!
Energy comienza las emisiones de 'Perdidos' con un mararón de los seis primeros episodios de la serie. También puedes encontrar la serie completa en Netflix.
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y 'Chicago' me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, "me tenían que dar una subvención por la alegría".